Municipio curicano elabora ordenanza para terminar con los campings en las plazas


curico.cl:  La Municipalidad de Curicó junto al Concejo Municipal ya está trabajando en lo que será la nueva ordenanza municipal sobre la utilización de espacios públicos.

Esto a raíz de una serie de hecho ocurridos en los últimos meses, donde se han instalado carpas de camping en parques y alameda de la comuna.

Cabe mencionar, que esta ordenanza está dentro de las prioridades del alcalde Javier Muñoz y el Concejo municipal, por eso se espera que lo antes posible pueda ser aprobada.

En este sentido la jefa de la oficina de Rentas María Eugenia Garrido, mencionó que ya se iniciaron los trabajos para contar con una ordenanza municipal.

“Se está trabajando para crear la ordenanza sobre la utilización de lugares de uso público y en la cual se va a establecer algunas prohibiciones. Este tiene el objeto de determinar la utilización de los espacios de uso público como las plazas, calles y parques, con el fin de evitar el entorpecimiento de su uso y el goce de disfrute de todos los habitantes de la comuna, el cual está siendo interrumpido por personas que utilizan esos espacios para instalarse con carpas, especialmente, lugares como Alameda, Avda. España, El Rosario y también el cruce ferroviario ubicado en Camilo Henríquez”,

APLICACIÓN ORDENANZA

Esta ordenanza permitirá aplicar multas y otorgará al municipio la atribución de fiscalizar sin problemas.

“Se van a aplicar multas y va a permitir que el municipio pueda fiscalizar sin problemas, porque en estos momentos no se cuenta con nada para poder cursar un parte o poder erradicar a las personas, porque no existe nada legal, por eso estamos a la espera que esta ordenanza sea aprobada por el concejo municipal a la brevedad”, comentó María Eugenia Garrido.

CONCEJO MUNICIPAL

Se espera que lo antes posible la ordenanza pueda ser aprobada en el Concejo Municipal y para ello, los concejales ya están trabajando en las sugerencias

El concejal y presidente de la comisión de infraestructura Javier Ahumada, señaló que hace bastante tiempo se está trabajando en esto, desde los reclamos recibidos hace meses.

“Nos reunimos con todo el cuerpo de concejales y también junto al alcalde de la comuna para poder ver y ordenar con respecto a los espacios públicos y áreas verdes. En el verano recibimos muchos reclamos y también vimos que en la alameda se instalaban muchas carpas, y donde nosotros tenemos que ser capaces de crear una ordenanza para poner el cascabel al gato y prohibir las carpas en los espacios públicos.

Estuvimos trabajando junto a los abogados del municipio, junto a Rentas y el Administrador, de aquí a la próxima semana, nosotros deberíamos ser capaces de tener esta ordenanza para que Carabineros pueda tener la facultad de tomar detenidos a estas personas que están ocupando los espacios públicos y áreas verdes de forma indebida”, dijo el Concejal.

Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.