Municipalidad de Cauquenes invita a mujeres para la toma de mamografías


#MauleNews: El examen es gratuito para las beneficiarias de FONASA y se realizará en una fecha por definir en el consultorio Ricardo Valdés del municipio cauquenino.

El Servicio de Salud del Maule, en conjunto con la Municipalidad de Cauquenes están realizando un fuerte llamado a las mujeres para que se acerquen e inscriban para sacar toma de mamografía.

Desde el Departamento de Salud de la Municipalidad de Cauquenes, se informó que el principal objetivo es pesquisar de forma precoz el cáncer de mamas.

Es por esto, que el alcalde Juan Carlos Muñoz informó que el SSM ha licitado un número importante de mamografías para realizar en Cauquenes a mujeres de 35 a 49 años y de 70 y más años, beneficiarias de FONASA.

La toma de las mamografías se realizará en el Centro de Salud Familiar (CESFAM) Ricardo Valdés, ubicado en el sector de Porongo, desde donde hicieron un llamado a las usuarias a concurrir a la oficina de interconsultas del señalado recinto de salud, para inscribirse y acceder al beneficio.

La fecha de realización de los exámenes, será dada a conocer más adelante, una vez que sea programada por el Servicio de Salud del Maule y coordinado con la Municipalidad de Cauquenes.

En este link más información
https://m.facebook.com/cesfamricardovaldes/

Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.