Municipalidad de Cauquenes entrega recursos a un canil particular para el cuidado de perros en situacipon de calle


#MauleNews: Como una forma de colaborar con el cuidado de los animales y que estos no estén sueltos irresponsablemente en las calles de la comuna, el Alcalde y concejo aprobaron la entrega de un aporte. Pese a esto, las autoridades llaman a la responsabilidad de la comunidad para que se hagan cargo de forma responsables de sus animales. 

El problema de los perros vagos es a nivel nacional, y Cauquenes no queda ajeno a esta realidad, es por esto que los concejales y el alcalde, Juan Carlos Muñoz, aprobaron la solicitud planteada por la agrupación particular que mantiene el canil en la comuna para la entrega de una subvención.

Esto, debido a la gran cantidad de perros vagos que andan sueltos en la ciudad y que hasta la fecha y pese a los esfuerzos, no ha tenido una solución definitiva.

Junto con el aporte de la Municipalidad de Cauquenes al canil particular, a través del Departamento de Desarrollo Rural (DDR), se realizan esterilizaciones en los sectores rurales y urbanos, por medio de un calendario establecido por sector durante todo el año. A esto se suma la entrega definitiva, en las próximas semanas del canil municipal y a la entrada en vigencia de la Ley Cholito, que la Municipalidad de Cauquenes ya esta trabajando, mostrando la preocupación en la materia con hechos concretos.

En la instancia, el alcalde Muñoz realizó un llamado para la mantención responsable de mascotas, debido a que todos los esfuerzos que puedan hacer los particulares encargados del canil, o el municipio cauquenino, con los proyectos, aportes en dinero y esterilizaciones quedan en nada, sin el apoyo de la comunidad.

Share on Google Plus

Post de: Maule News

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.