Municipalidad de Cauquenes entrega apoyo a familia afectada por incendio

En una primera instancia se habla de una falla eléctrica o mala manipulación de los artefactos para calentar la casa, como causa del fuego, el que consumió todo en cosa de minutos, al tratarse de vivienda de material ligero. 

Una vez que sonarán las sirenas de emergencias de Cauquenes y se declarara el incendio de una vivienda en el sector de Almirante Latorre de esta comuna  del Maule Sur, las unidades de bomberos se dirigieron al lugar para controlar las llamas sin los resultados esperados, debido al material ligero de las casas, afectando el fuego a dos moradas.

Junto con ellos, se activaron los planes de emergencias de la Municipalidad de Cauquenes, llegando hasta este lugar el alcalde Juan Carlos Muñoz, equipos del Departamento Social con sus asistentes, además de emergencia y cuadrillas municipales.

El alcalde Muñoz, se reunió con los afectados, les entregó tranquilidad que los ayudarán en todo lo posible, para que recuperen, en parte lo perdido, concretando la primera ayuda de la Municipalidad de Cauquenes, consistente en ropa, camas, colchones y lo más importante, señaló el Alcalde, los útiles escolares de los menores afectados.

A esto se sumó el trabajo de cuadrillas municipales con el limpiado y sacado de escombro, como los materiales para reparar parte de la casa que de acuerdo a los profesionales municipales puede ser reutilizada.


Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.