Muere el físico Stephen Hawking


MauleNews.com: El físico británico Stephen Hawking, el científico que explicó el universo desde una silla de ruedas y acercó las estrellas a millones de personas alrededor del mundo, ha fallecido esta madrugada en su casa de Cambridge, a los 76 años.

La confirmación de su muerte fue hecha a través de un comunicado firmado por sus hijos, Lucy, Robert y Tim, quienes señalaron que "estamos profundamente tristes por el fallecimiento de nuestro padre quien murió hoy".


"Él fue un gran científico y un extraordinario hombre cuyo trabajo y legado permanecerá siempre. Su valentía y persistencia con su inteligencia y humor inspiró a muchos alrededor del mundo", expresaron sus hijos.

“Su muerte ha dejado un vacío intelectual. Pero no es un vacío. Pensemos en eso como una especie de energía de vacío que impregna el tejido del espacio-tiempo que no se puede medir”, declaró esta madrugada el conocido astrofísico estadounidense Neil Degrasse. 


Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.