Ministro Fernández instruye a autoridades denominar a las regiones por su nombre - Maule News

Breaking

El tiempo en la Región del Maule
El tiempo - Tutiempo.net

Post Top Ad

Post Top Ad

domingo, 11 de marzo de 2018

Ministro Fernández instruye a autoridades denominar a las regiones por su nombre

Mediante una circular enviada a 240 autoridades del sector público, entre ministros, subsecretarios, intendentes, gobernadores y jefes de servicio, el ministro del Interior, Mario Fernández, comunicó la eliminación definitiva de la denominación de las regiones de Chile mediante números.

Esto en virtud de lo establecido en la Ley N° 21.074 sobre Fortalecimiento de la Regionalización del País, vigente desde el 15 de febrero pasado, que dispone que las regiones serán llamadas por su nombre y no por el número que se les impuso en la regionalización que se comenzó a aplicar el año 1974.

En la circular, el ministro Fernández señala que esta disposición tiene carácter obligatorio e inmediata, por lo que las autoridades de los ministerios y servicios deben adoptar las medidas necesarias para su cumplimiento.

Ello incluye todo tipo de comunicación interna como externa, ya sean leyes, reglamentos u otros actos administrativos, así como también oficios, circulares u otros tipos de documentos expedidos por un determinado ministerio o servicio público.

Por último, mandata a las intendencias y gobernaciones a difundir la denominación de sus respectivas regiones, para conocimiento de sus ciudadanos y público en general.

Post Top Ad