Ministra Cecilia Pérez: “Desde la unidad vamos a trabajar cada día por un país mejor” - Maule News

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

MauleNews

lunes, 12 de marzo de 2018

Ministra Cecilia Pérez: “Desde la unidad vamos a trabajar cada día por un país mejor”

En el Salón de Honor del Congreso Nacional, la Ministra Cecilia Pérez juró como nueva titular de la Secretaria General de Gobierno, junto al Presidente Sebastián Piñera.

En la ocasión, la Ministra realizó un llamado a la unidad y a trabajar cada día por un país mejor.

“Asumimos este nuevo mandato democrático con la absoluta convicción de que desde la unidad vamos a trabajar cada día por un país mejor, porque Chile lo hacemos todos y es de todos”, señaló la titular de la Segegob.

Por otro lado, la Ministra Pérez se refirió al compromiso del Presidente Piñera con los niños más vulnerables del país y a la visita que realizará el Mandatario esta tarde a un centro del Servicio Nacional de Menores en la comuna de La Pintana.

“Viene un compromiso muy grande en el que el Presidente nos va a convocar como país a poder abrazar un tema pendiente que es una herida tremenda que tenemos adentro en el corazón como son nuestros niños, sobre todo los más vulnerados y vulnerables. El Presidente va a concurrir a un centro del Sename a poder abrazar este compromiso y llamar a todos los chilenos a dejar las diferencias, sobretodo a a este nuevo Parlamento y a decirles que hay una deuda pendiente del Estado de Chile que no puede seguir esperando”, dijo la Secretaria de Estado.

“Por lo tanto tenemos que trabajar con mucha rapidez para poder abocarnos a que nuestros niños puedan ser respetados en sus derechos”, agregó.

En esta línea, la Vocera de Gobierno explicó que “en el programa de gobierno está claro cuál es nuestra propuesta al país con respecto al Servicio Nacional de Menores. Hoy es el primer paso, el símbolo, es decir, el Presidente ya en ejercicio su preocupación, su primera actividad es mirando a nuestros niños y adolescentes que hoy no se pueden defender”.

“El Estado, la sociedad, tiene una deuda pendiente con nuestros menores. Nos tenemos que hacer cargo todos y el Presidente de la República, Sebastián Piñera, es el primero en acogerlo y acompañar a los niños del Sename”, enfatizó la Ministra Cecilia Pérez.

Post Top Ad

Responsive Ads Here