Ministra Cecilia Pérez: “Desde la unidad vamos a trabajar cada día por un país mejor”

En el Salón de Honor del Congreso Nacional, la Ministra Cecilia Pérez juró como nueva titular de la Secretaria General de Gobierno, junto al Presidente Sebastián Piñera.

En la ocasión, la Ministra realizó un llamado a la unidad y a trabajar cada día por un país mejor.

“Asumimos este nuevo mandato democrático con la absoluta convicción de que desde la unidad vamos a trabajar cada día por un país mejor, porque Chile lo hacemos todos y es de todos”, señaló la titular de la Segegob.

Por otro lado, la Ministra Pérez se refirió al compromiso del Presidente Piñera con los niños más vulnerables del país y a la visita que realizará el Mandatario esta tarde a un centro del Servicio Nacional de Menores en la comuna de La Pintana.

“Viene un compromiso muy grande en el que el Presidente nos va a convocar como país a poder abrazar un tema pendiente que es una herida tremenda que tenemos adentro en el corazón como son nuestros niños, sobre todo los más vulnerados y vulnerables. El Presidente va a concurrir a un centro del Sename a poder abrazar este compromiso y llamar a todos los chilenos a dejar las diferencias, sobretodo a a este nuevo Parlamento y a decirles que hay una deuda pendiente del Estado de Chile que no puede seguir esperando”, dijo la Secretaria de Estado.

“Por lo tanto tenemos que trabajar con mucha rapidez para poder abocarnos a que nuestros niños puedan ser respetados en sus derechos”, agregó.

En esta línea, la Vocera de Gobierno explicó que “en el programa de gobierno está claro cuál es nuestra propuesta al país con respecto al Servicio Nacional de Menores. Hoy es el primer paso, el símbolo, es decir, el Presidente ya en ejercicio su preocupación, su primera actividad es mirando a nuestros niños y adolescentes que hoy no se pueden defender”.

“El Estado, la sociedad, tiene una deuda pendiente con nuestros menores. Nos tenemos que hacer cargo todos y el Presidente de la República, Sebastián Piñera, es el primero en acogerlo y acompañar a los niños del Sename”, enfatizó la Ministra Cecilia Pérez.

Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.