Longavianos y longavianas disfrutan de su renovada plaza de armas

La decisiva intervención del  Serviu permitió retomar los  trabajos y concluir  con este espacio  público, que se ha convertido en un paseo familiar y de descanso.

Satisfacción y alegría  son los sentimientos que manifiestan  los habitantes de la  comuna  de  Longavi,  luego que el  Serviu Maule, luego de  superar  una  serie de dificultades culminó  las obras  de  remodelación  de la   Plaza de Armas de la comuna de Longaví.

Fue en agosto del año pasado cuando la constructora Bullileo se hizo cargo de retomar los trabajos de remodelación de la plaza, que entre otras obras  consideró; una  nueva pileta, pavimentos de baldosas y hormigón, luminarias led, escenario, obras de paisajismo, transformación de escaños y la reubicación del memorial de los  detenidos  desaparecidos.

“Sabemos que esta fue una obra que provocó molestia en la ciudadanía, porque las obras estuvieron paralizadas por la quiebra de la empresa anterior, pero desde Serviu teníamos claro que la remodelación de la plaza de armas de Longaví llegaría a buen término y vemos como ahora los longavianos y longavianas disfrutan de este pulmón verde para la comuna”, dijo Rafael Viguera, Delegado Provincial de Serviu Maule en Linares.

COMUNIDAD  FELIZ CON SU REMODELADA PLAZA

La plaza estuvo cerrada por varios meses, debido al abandono de las obras por parte de la empresa,  situación que provocó la  natural preocupación entre  la comunidad. Sin embargo, la decisiva intervención del  Serviu permitió retomar los  trabajos y concluir  con este espacio  público, que se ha convertido en un paseo familiar y de descanso.

Silvia Fuentealba es longaviana y todas las mañanas pasea con su nieta por la plaza, “esta bonita, preciosa, me gustó como quedó, todo está muy lindo, vengo con mi nieta a la plaza, para que ella pueda acortar más el día”.

“Mi marido viene a sentarse a la plaza, a disfrutarla, me dice que está linda la plaza, antes teníamos un puro pedacito, ahora si tenemos plaza para que los viejitos no anden sufriendo”, añadió Maria Alfaro, también longaviana.

Marta Tapia también valoró las obras, “está linda, preciosa, finalmente ahora salido todo bien, ahora dan deseos de sentarse a la plaza, antes estaba cerrado y no se podía disfrutar”.

Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.