Licantén forma convenio estratégico de colaboración con Balloon Latam

Hoy en día y cada vez más, se hace necesario diseñar estrategias comunes que involucren a todas las personas y agentes locales en la búsqueda de soluciones a los problemas sociales de la comunidad, por esto se hace necesario un trabajo bidireccional donde tanto los gobiernos como los individuos y las entidades asociativas nos hagamos partícipes en la creación de estrategias que puedan dar solución a nuestras problemáticas, contribuyendo de forma colaborativa al desarrollo sustentable de nuestras comunidades.

Balloon Latam trabaja con las comunidades, generando redes de contacto y vinculándolos con los agentes relevantes del ecosistema local, para poder incidir en la toma de decisiones, a su vez potencia el micro desarrollo territorial, buscando fortalecer y poner en valor su patrimonio cultural, socioambiental, humano y económico, mediante el desarrollo de programas de investigación, formación y articulación con las comunidades.

Durante la tarde de ayer se firmo el convenio de colaboración entre ambas entidades, por parte de su Director Ejecutivo y Fundador de Balloon, Sebastián Salinas Claro y el Alcalde Marcelo Fernández Vilos, convenio que tendrá una intervención de tres años en nuestra comuna, además de la cooperación de la Fundación Viento Sur, a cargo de Magdalena Moreno, quién también se suma a este gran equipo.

Consultado al respecto, el Director de Balloon, nos comentó la importancia del convenio “nuestra idea es trabajar con cientos de emprendedores para que puedan hacer realidad cada uno de sus sueño y emprendimientos, trabajar mano a mano con el municipio. Entre el mes de abril y mayo comenzaremos a inscribir a quienes quieran ser parte de esta hermosa experiencia, en la cual los estaremos acompañando por al menos 3 años, a ello se suma la colaboración de distintos profesionales que llegarán de distintas partes del mundo a trabajar con los emprendedores locales durante cinco semanas, estamos felices por este importante convenio” destacó Sebastián Salinas.

Por su parte el Alcalde Marcelo Fernández Vilos, agradeció a cada uno de los integrantes de Balloon Latam por el trabajo que realizarán en nuestra comuna “este convenio significa para nosotros una oportunidad de desarrollo para nuestra comunidad y nuestra gente, estamos seguros que este trabajo será de mucho beneficio para nuestras vecinas y vecinos, ya que estaremos entrelazados con profesionales y con una organización que entiende, sabe y conoce como trabajar el desarrollo económico local en una comunidad, hoy reforzamos nuestro compromiso ofreciendo un espacio a través de la ayuda profesional de Balloon Latam, muy contento y felices por el convenio” concluyó el Alcalde.

La empresa social ya se encuentra instalada en dependencias de la Casa del Emprendedor, donde estarán atendiendo a cada persona que quiera ser parte de esta hermosa obra.

Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.