Intendente Pablo Milad participó en inauguración oficial de tradicional Fiesta de la Vendimia de Curicó


#MauleNews: La ceremonia oficial que se realizó en la Plaza de Armas de la ciudad de Curicó estuvo encabezada por el Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad Abusleme; el alcalde de la comuna, Javier Muñoz; el Ministro de Agricultura, Antonio Walker y la Subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, entre otras autoridades.

En la jornada de inauguración, se realizó la bendición del primer mosto, además del pesaje de la Reina, quien equiparó su peso en 53 botellas de vinos, las cuales quedaron en poder de la reina.

También, se realizó el Pregón del vino, que en esta versión estuvo a cargo del animador del evento Francisco Saavedra. Por último, se llevó a cabo la tradicional competencia de pisadores de uva, que quedó en manos de Viña Correa Albano.

El Intendente Pablo Milad Abusleme, realizó un llamado a la ciudadanía a disfrutar de esta tradicional Fiesta de la Vendimia y señaló “este tipo de actividades son nuestras, de nuestro país y de Curicó, por supuesto. Es una fiesta que representa la esencia de las personas, del campo y del vino. Lo más importante son las personas y no las autoridades, nosotros tenemos que hacer este país más grande, de la mano con la gente, de la mano con los partidos, con la derecha, con la izquierda, todos tenemos que unirnos y ese mensaje de unidad es muy bueno para desarrollar este tipo de actividades”.

La Fiesta de la Vendimia de Curicó comenzó el 22 de marzo y finaliza el 25 del mismo mes y tiene el objetivo de promover y fortalecer el patrimonio cultural e inmaterial de la comuna de Curicó, rescatando su identidad local y difundiendo el trabajo de los artesanos y productores de vinos.

Share on Google Plus

Post de: Maule News

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.