Instituto Politécnico de Linares inició año académico con nuevos beneficios para sus estudiantes

El pasado lunes 5 de marzo, tal como ocurrió en la mayoría de los establecimientos educacionales de la comuna, el histórico Instituto Politécnico  recibió a los alumnos que cursaran el año lectivo correspondiente a su formación técnico profesional.

La jornada comenzó con una recepción inicial a toda la comunidad educativa por parte del Equipo PIE, quienes endulzaron la mañana de los jóvenes y profesionales del recinto con un chocolate y un mensaje propositivo para este nuevo período escolar.  A continuación se realizó la ceremonia de recepción de los primeros años, quienes junto a sus padres, pudieron conocer su curso asignado, sus profesores jefes y el equipo directivo del Instituto Politécnico.

Posteriormente se realizó la el Acto Inaugural del Año Académico 2018, solemne instancia en la que el Director del Instituto Politécnico, MarioTorres, destacó las nuevas ofertas técnico pedagógicas que ofrece el recinto educativo para la formación de los jóvenes profesionales de nivel medio. Además, se mencionó el convenio del Programa PACE que ejecutará, a contar del presente año, la Universidad Católica del Maule, permitiendo así que los mejores alumnos de cada generación puedan acceder de forma directa a la educación superior y la carrera que estimen a nivel nacional. Junto a lo anterior,  se puso énfasis en los nuevos espacios físicos con que cuenta el liceo en cuanto a multicanchas y sala de musculación para la realización de diversas actividades extracurriculares. 

Del mismo modo, se dio a conocer la implementación de talleres JEC, complementarios a la formación curricular, orientados a satisfacer los intereses del alumnado en cuanto a formación ciudadana, artes, deportes, ciencia y convivencia escolar, potenciando así competencias profesionales de los estudiantes. Adicionalmente, este año se ha fortalecido el Programa de Integración Escolar, permitiendo una estrategia educativa con enfoque inclusivo, favoreciendo la participación y el logro de los objetivos de aprendizaje de todos los estudiantes, aportando recursos y equiparando las oportunidades educativas especialmente para aquellos que presentan mayores necesidades de apoyo para progresar en sus aprendizajes. Sin dejar de lado por supuesto la oportunidad de internado para aquellos jóvenes que provienen de fuera de la comuna y zonas apartadas.

De esta forma, el Instituto Politécnico comienza una nueva temporada escolar centrada en los beneficio para sus educando, a través de nuevas iniciativas y equipos profesionales que acompañaran su proceso académico formativo.

Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.