Implementan innovador proyecto de autoayuda en Hospital de Curepto - Maule News

Breaking

Post Top Ad

viernes, 2 de marzo de 2018

Implementan innovador proyecto de autoayuda en Hospital de Curepto

El consejo de usuarios del hospital de Curepto implementó un novedoso proyecto para apoyar a usuarios del programa de salud mental, gracias a una iniciativa financiada mediante presupuestos participativos denominada “Artes de Luz”.

Gracias a esta iniciativa se logró reforzar y dar continuidad al grupo de autoayuda “Las Hormiguitas”, formado por el programa de salud mental del hospital de Curepto, cuya finalidad es reducir niveles de estrés y ansiedad asociados a patologías de salud mental. En él se generan espacios de contención, acompañamiento, conversación entre los usuarios del programa. La dinámica que se desarrolla es el trabajo manual y durante estos años han realizado diferentes técnicas: cerámica en frio, bordados, entre otros.

Como parte de las actividades llevadas a cabo por el grupo se realizó la entrega de un cuadro elaborado con la técnica Mosaico y que fue confeccionado luego de tres arduas semanas de trabajo junto a los monitores Silvana y Patricio Norambuena, quienes enseñaron la técnica y guiaron este proceso de los participantes.