Hospital de San Javier recibió la estrella de acreditación en calidad

El Hospital de San Javier acreditó en calidad y se encuentra dentro de los 10 establecimientos acreditados a nivel país con mejor puntaje

El Superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic encabezó la ceremonia de acreditación en calidad del Hospital de San Javier, oportunidad en la que junto al Intendente de Prestadores doctor Enrique Ayarza, la agente regional Romina Angulo, el Director del Servicio de Salud Maule Rodrigo Alarcón, autoridades locales, funcionarios y representantes de la comunidad, entregaron el Certificado de Acreditación en Calidad del Hospital de San Javier, convirtiéndose así en el séptimo establecimiento acreditado en la región del Maule.

Sebastián Pavlovic destacó la importancia que tiene para la región contar con establecimientos de salud acreditados “Esto sin duda es una buena noticia para toda la comunidad y para la región completa, este hito implica el reconocimiento del compromiso de todos los funcionarios y el liderazgo del equipo directivo del hospital por hacer las cosas bien. Aquí una entidad externa evaluó los procesos de este establecimiento y dio fe de que efectivamente han incorporado las practicas más seguras a la atención asistencial, lo que se traduce en una atención segura y de calidad. Este es un proceso en el que hemos estado embarcados como sistema de salud desde hace casi una década que tiene al 100% de los establecimientos de alta complejidad del país ya acreditados”.

Del mismo modo, Pavlovic destacó el trabajo y los avances materializados durante el mandato de la presidenta Michelle Bachelet “Cuando asumimos hace cuatro años, había tan solo unos pocos establecimientos acreditados y hoy día tras cuatro años de trabajo y esfuerzo, no solamente del nivel central, sino que también de las redes asistenciales podemos decir con orgullo que el 100% de los establecimientos de mayor complejidad se encuentran acreditados y prácticamente el 100% del sector privado y también muy avanzado el desafío para los distintos establecimientos de mediana y baja complejidad para los próximos años, así que podemos decir que tenemos misión cumplida”.

El director del Servicio de Salud Maule, Rodrigo Alarcón destacó el trabajo realizado por todos los funcionarios y equipo de calidad “Este es un hito muy importante para nuestra red de salud, hoy contamos con siete establecimientos acreditados en calidad. Este es un reconocimiento al esfuerzo y compromiso permanente por cumplir los estándares definidos por el Ministerio de Salud y que buscan entregar una mejor atención a nuestros usuarios. La tarea no termina aquí, sino más bien inicia aquí, hay que seguir trabajando duro por mantener y mejorar los estándares y en tres años más volver a evaluarnos para la re acreditación”.

Mauricio Brunetti, director del Hospital de San Javier reconoció el trabajo de todo el equipo “Comprometidos con la salud de nuestra gente, nuestro esfuerzo y el creer en nosotros mismos dio sus resultados y hoy estamos frente a ello, porque el acreditar con un 96% no es casual, es la confirmación que en el Hospital de San Javier se entregan servicios centrados en la calidad y seguridad del paciente, una institución al servicio de la gente de esta maravillosa tierra loncomillana”.

Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.