Hasta este 13 de Marzo puedes inscribirte en cursos gratuitos para Programa Jóvenes Emprendedores del Maule

Las postulaciones al programa de capacitación sin costo, dirigido a jóvenes que deseen iniciar o potenciar un emprendimiento, están disponibles en las comunas de Curepto, Pelluhue, Linares, Longaví, Constitución, Empedrado y Teno hasta el martes 13 de marzo de 2018 a las 12:00 hrs a través de www.sence.cl.

“Aún quedan cupos en algunas comunas de la región, por eso invitamos a los jóvenes a que se informen, para así poder ayudarles a emprender en su negocio. Como Sence, apoyados por los consejeros regionales, estamos trabajando para llegar con oportunidades a todos y todas, esta es una apuesta que hicimos por los jóvenes y en 2017 nos entregó grandes resultados, pero sabemos que nos falta llegar a otras personas y ese es el mensaje", explicó el director del Sence Maule, Waldo Alfaro.

Los cursos (sin costo) de Gestión de Emprendimientos están dirigidos a hombres y mujeres de 18 a 29 años que tengan un emprendimiento o la idea de iniciar uno, e incluyen un Subsidio de Herramientas de 300 mil pesos para la compra de implementos que impulsen su negocio.

La iniciativa, financiada por el Gobierno Regional del Maule, potencia las habilidades comerciales de los jóvenes de la zona por medio del curso de “Gestión de Microemprendimientos”.

Quienes participen del programa acceden, además, a un subsidio de alimentación y/o movilización (por día asistido a clases), seguro de accidentes y un Fondo de Inversión de 300 mil pesos para la compra de herramientas atingentes al rubro del negocio.


Pueden postular al Programa de Emprendimiento para Jóvenes

  • Hombres y mujeres entre los 18 y 29 años que pretendan desarrollar un emprendimiento económico o que trabajen de forma independiente pueden postular.
  • Encontrarse dentro del 60% más vulnerable de la población, según Registro Social de Hogares.


No podrán participar del programa:

  • Estudiantes de enseñanza Media, salvo que estén cursando 4to Medio de la Enseñanza Media Técnico Profesional.
  • Quienes tengan nivel de educación terciaria completa, impartida por institutos profesionales, centros de formación técnica y/o por universidades estatales o privadas.




Más información en la oficina regional del Sence: 3 Oriente N°1298, Talca. Lunes a viernes, 09:00 a 14:00 hrs. Teléfono: +56 22 383 04 00, anexo 4700.

Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.