Gobierno Regional entrega vehículos a las comunas de Colbún, San Rafael y Curepto


#MauleNews: El Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad Abusleme, junto a otros servidores públicos participaron en la entrega de dos camiones recolectores de residuos domiciliarios, para la comuna de Colbún por un monto de 183.912.435 millones de pesos; tres minibuses municipales, para la comuna de Curepto por un valor de $107.515.674 millones y un camión aljibe de un costo de $65.156.307 millones, a San Rafael. La inversión se realiza, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R).

El Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad, señaló “los vehículos que estamos entregando hoy son una necesidad, así que estoy muy contento porque es una necesidad de la comunidad y nosotros estamos para eso y vamos a seguir aportando en vehículos que presten un servicio a cada una de las comunas, porque nosotros no vamos a dejar a ninguna afuera”.

En tanto el Presidente del Consejo Regional, George Bordachar, indicó “estamos entregando vehículos para Curepto, Colbún y San Rafael, son compromisos que hemos asumido todos los Consejeros Regionales, sin importar los colores políticos, son beneficios que vienen en beneficio de una mejor calidad de vida de todos los maulinos”.

La comuna de Colbún cuenta con dos camiones recolectores con un alto grado de desgaste y que han cumplido su vida útil, por lo que constantemente presentan fallas que imposibilitan que la recolección de residuos se lleve a cabo de manera eficiente, dejando sectores sin el servicio. Es por eso, que el Gobierno Regional entrega dos vehículos correspondientes a dos camiones recolectores de residuos domiciliarios, de 18 toneladas de carga, los que llegan con la finalidad de mejorar el servicio de recolección municipal de la comuna.

El Alcalde de la comuna, Hernán Sepúlveda, destacó “recibimos un importante beneficio para la comuna, a través del Gobierno Regional, son dos camiones recolectores de residuos domiciliarios que van a ser utilizados en toda la comuna, ya que durante los últimos años hemos tenido muchos problemas con el manejo de la basura”.

Por otro lado, la municipalidad de Curepto y en particular algunos departamentos (departamento de Salud, Educación, Social y Obras), cuentan con una alta demanda para el traslado de personas (vecinos habitantes de zonas rurales y funcionarios de los departamentos). Estos traslados son con el fin de acercar a la comunidad a servicios entregados por el municipio, así como también llevar servicios que entrega la municipalidad hasta las localidades lejanas para una mayor atención. Cada bus tiene una capacidad para 15 personas.

La máxima autoridad comunal, sostuvo "para nuestro municipio, acciones concretas como éstas vienen a demostrar el buen trabajo que hemos realizado en la formulación de los proyectos y también el compromiso del Gobierno Regional del Maule en la distribución de sus recursos, que sin duda, llegarán a los rincones más apartados de nuestra comuna. Felicito al Gobierno Regional, al Intendente Milad, y a los diversos funcionarios que aportan para que estos sueños se hagan realidad".

El Consejero Regional, Cesar Muñoz, puntualizó “son vehículos que van a ayudar mucho el quehacer municipal y comunal, los tres vehículos para Curepto van a permitir llegar a sectores apartados, a alumnos fundamentalmente y también a los distintos departamentos del municipio”.

Debido al insuficiente acceso al agua potable que tienen las localidades de San Rafael, se genera un bajo nivel de satisfacción de las necesidades básicas de las personas y déficit en saneamiento sanitario, lo cual incide negativamente en la calidad de vida de los habitantes. San Rafael es principalmente rural, por lo que el servicio que presta el camión aljibe es imprescindible para abastecer a la demanda de agua potable.

Por último, Gabriel Rojas, acotó “se ve muy beneficiada la Provincia de Talca, con los vehículos que recibieron San Rafael y Curepto. Este es un aporte del Gobierno Regional que viene a incentivar que los municipios trabajen coordinadamente con el Gobierno Regional para mejorar las condiciones de vida de los habitantes”.

Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.