Gobierno de la Presidenta Bachelet alcanzó un 68,2% de efectividad legislativa durante los cuatro años de mandato - Maule News

Breaking

Post Top Ad

domingo, 11 de marzo de 2018

Gobierno de la Presidenta Bachelet alcanzó un 68,2% de efectividad legislativa durante los cuatro años de mandato

Avanzar en el combate a la desigualdad y alcanzar mayores niveles de justicia social, fueron dos ejes que marcaron las políticas, transformaciones y reformas impulsadas por el Gobierno de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet. A cuatro años de comenzar a sentar esas bases, el Ministro Secretario General de la Presidencia, Gabriel de la Fuente, informó que el nivel de cumplimiento de esta administración alcanzó el 82,7%.

El secretario de Estado aseguró este viernes que los logros alcanzados se concentran en seis área de trabajo: Educación; democracia, descentralización, probidad y transparencia; desarrollo económico local y empleo; protección social y salud; ciudad  y calidad de vida; y seguridad pública.

En ese sentido, el titular de la Segpres explicó que “estamos hablando de más de 1008 compromisos adquiridos por la Presidenta de la República, tanto en su programa de gobierno como en las cuentas públicas que ella encabezó. Esos compromisos, que no son sólo de gestión, sino que también son de carácter legislativos, alcanzan una cifra de cumplimiento del 82,7%”.

“Detrás de esto hay familias, rostros a los cuales les hemos cambiado la vida mediante las políticas impulsadas por la Presidenta”, agregó la autoridad.

Respecto al porcentaje de materias que aún están en proceso de concreción, el secretario de Estado fue enfático al señalar que corresponden a “tareas que están en desarrollo, que no pueden darse por cumplidas, porque sería un abuso. Por ejemplo, viviendas en construcción, hospitales que aún están licitación, entre otros (…) Si agregáramos esas materias, diría que estamos en el orden del 95% o 93% de cumplimiento”.

En tanto, la eficacia legislativa, al considerar cada uno de los proyectos y reformas impulsados en el Parlamento, alcanzó un 68,2%. (Si quieres conocer en detalle los avances del Gobierno y su nivel de cumplimiento en cifras, ingresa AQUÍ http://www.minsegpres.gob.cl/wp-content/uploads/2018/03/Balance-de-Gobierno-2014.2018.pdf )