Frutilleros de Pelluhue equipan sus puntos de venta y mejoran la comercialización con apoyo del FOSIS


#MauleNews: Programa “Yo Emprendo en Comunidad - Zonas Rezagadas” permitió implementar estanques de agua, lava platos, instalaciones sanitarias y eléctricas, generador y conservadora de alimentos en favor de 17 productores de la zona



Un importante proyecto en el marco del Programa “Yo Emprendo en Comunidad - Zonas Rezagadas”, fue financiado y ejecutado durante los últimos meses en Pelluhue por parte del Gobierno Regional del Maule a través del Programa de Gestión Territorial para Zonas Rezagadas y del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.

La agrupación favorecida correspondió a la Asociación Gremial de Frutilleros Maule Sur, “Frutimar”, cuyos 17 usuarios gracias al proyecto denominado “Equipamiento de Puntos de Venta” adquirieron e implementaron en sus respectivos predios estanques de agua, lava platos, instalación sanitaria, instalación eléctrica, generador eléctrico y conservadora de alimentos en favor de cada uno de los productores, gracias a una inversión de 14 millones 300 mil pesos.


ENCADENAMIENTO

“Yo Emprendo en Comunidad” apoya a organizaciones locales o grupos organizados que requieren implementar sus ideas de negocio o necesitan fortalecer la actividad que ya desarrollan, para lo cual también contempla capacitación, asesoría técnica y financiamiento de una iniciativa determinada, como fue la compra de dichos elementos y avances.

Cabe indicar que esta es la segunda oportunidad en que el FOSIS y Zonas Rezagadas benefician a esta agrupación de frutilleros, considerando que hacia mayo del año pasado se inauguraron 16 nuevos kioscos o puntos de venta de madera -con forma de frutilla- entre Chanco y Pelluhue, gracias a una inversión de 16 millones de pesos al alero del proyecto denominado “Potenciando la Producción de Frutilleros”.

Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.