Expo Pehuenche de San Clemente promete gran show junto a María Jose Quintanilla, Los Jaivas, Jorge Alís y Cachureos

Desde este jueves forme parte de un evento gratuito e imperdible -patrocinado por el FOSIS- que espera congregar a más de 120 mil visitantes en torno a la mejor gastronomía nacional y argentina, repostería típica, música, canto, danza, faenas campesinas, juegos populares, artesanía, show en vivo, productos agrícolas, vinos y muchas más sorpresas

Este jueves abre sus puertas la 7º versión de la Feria Costumbrista Expo Pehuenche de San Clemente, destinada a rescatar y poner en valor las tradiciones e identidad del campo y nuestra tierra, convirtiéndose además en una inmejorable plataforma para que más de 120 emprendedores y expositores de todo el Maule muestren y comercialicen sus trabajos y productos, visibilizando de esta forma la cultura campesina.

Para ello habrá distintos ambientes con locales y venta de artesanía, apicultura, plantas, aceites esenciales, hierbas medicinales, vinos, tejidos, frutos secos, comida rápida y servicios, entre otros atractivos, acompañados por música folclórica a través de grupos y solistas tanto locales como regionales.

Organizada por la Ilustre Municipalidad local, gracias al apoyo de organismos y estamentos públicos como el INDAP, SERCOTEC, el Gobierno Regional del Maule y el FOSIS, la Expo Pehuenche se convertirá en una gran fiesta comunitaria de cuatro días, hasta el domingo 11 de marzo, contando con patios de gastronomía nacional y Argentina, repostería típica, canto, música, danza, faenas campesinas, juegos típicos, artesanía, animales, artilugios, productos agrícolas y artísticos, desarrollándose de manera simultánea en la Plaza de Armas y en los terrenos de Los Oyarzún y de Los Vergara, esperando una afluencia que supere las 120 mil personas.



ENTRADA GRATIS

El funcionamiento está previsto de 11:00 a 00:00 horas y tendrá una gran parrilla artística donde en jornada de viernes destacan las presentaciones de María José Quintanilla y el humor de Jorge Alís, Los Jaivas el sábado y Cachureos el último día.

“Habrá muchas novedades, productos naturales y elaboraciones típicas de nuestra región. Habrá también una gran muestra artesanal y por tanto la gente debe ir porque habrá panoramas, show y espectáculos para todos, así que este será un gran evento para la familia. Gracias al FOSIS que me está apoyando venderé miel y sus derivados, así que los espero este fin de semana en San Clemente”, dijo la apicultora local, Fresia Jorquera.

En tanto, el edil Juan Rojas resaltó que como organizadores buscan “mantener lo bueno, nuestras tradiciones, para lo cual tendremos un patio de la ruralidad de 13 mil metros cuadrados, un escenario central y nuestra plaza con muchas novedades y show en vivo. La idea es rememorar y mostrarle a los niños lo que hacíamos antes, queremos conectarnos con el ayer y por lo mismo los invitamos a cerrar el verano de muy buena manera visitando gratis la Expo Pehuenche”.



AL PALADAR

En paralelo habrá un Patio de Comidas con más de 30 cocinerías que promoverán sabores y productos típicos del campo chileno, como empanadas, cazuela, chancho asado, cordero y chivo al palo, humitas y pastel de choclo, entre otros, considerando además stand de cerveza artesanal, repostería tradicional y vinos.

También habrá stand de oficios típicos, granja educativa, y el público podrá acceder a atractivos como elaboración de adobes, carreta tirada con bueyes, pan amasado en horno de barro, vendimia con pisadores de uva, tostado de trigo y avellanas en callana, helados de nieve, proceso de cervezas artesanales, confección de escobas de maicillo, artesanías y herradura de caballos, junto a otros oficios y tradiciones del campo chileno como ordeña de vaca, pan amasado y empanadas en horno de barro.

Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.