Entregan valiosa donación de libros a Biblioteca de Villa Alegre


#MauleNews: En el transcurso de esta Mañana, día Viernes 16 de Marzo del 2018, la Sra. Monserrat Leiva Sáez y el Sr. José Cerda Norambuena del sector Viznaga Comuna de Villa Alegre, hicieron una importante donación de libros para la biblioteca Municipal de Villa Alegre.

La donación, expresó el investigador Jaime González Colville quien acompaño al Alcalde en esta ceremonia, corresponde a la edición hecha el 2010 por la Cámara Chilena de la Construcción, donde se editaron libros del siglo XIX que hoy es casi imposible de encontrar.

Por ejemplo, está la obra CHILE ILUSTRADO del autor Recaredo Tornero, publicado en 1872 y donde por primera vez se incluyen imágenes de diversas ciudades de Chile, como ejemplo, las del Maule. 


Hay Geografías Físicas de Amadeo Pissis y otras obras similares de hace 150 años. Están las obras de Matilde Brandau sobre los derechos de la mujer en la segunda mitad del siglo XIX, entre otras. Es una valiosa donación que acrecienta el patrimonio de la biblioteca de Villa Alegre.

Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.