En solemne ceremonia asume nuevo Gobernador de Talca

En ceremonia oficial asumió como nuevo Gobernador de la Provincia de Talca, Felipe Guillermo Donoso Castro, quien fue designado como titular del cargo por el Presidente electo Sebastián Piñera Echeñique.

En la ceremonia oficial entregó el cargo Armando Leppe Rozas quien también incluyó documentación oficial que da cuenta de la gestión de la repartición pública. El cambio de mando se produjo en la propia Gobernación talquina a la cual asistieron autoridades como el diputado Germán Verdugo y el Consejero Regional, Cesar Muñoz, además de funcionarios públicos y familiares de la autoridad entrante.

Entre la emoción de amigos y familiares, la nueva autoridad provincial expresó su alegría y entusiasmo por el nuevo desafío y se comprometió a trabajar arduamente por el bienestar de los maulinos y maulinas respondiendo así a la confianza y el compromiso del Presidente Sebastián Piñera.

Felipe Guillermo Donoso Castro, casado, de 35 años de edad, talquino, estudio en el Colegio La Salle y es egresado de la carrera de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Gabriela Mistral. Es el segundo de tres hermanos y nieto del ex diputado Guillermo Donoso Vergara (entre 1941-1965), quien tuvo una activa participación en impulsar el Paso Pehuenche.

El Gobernador Donoso cuenta con una trayectoria política de cerca de 20 años, es presidente regional del partido Unión Demócrata Independiente (UDI) y actualmente es integrante del directorio del Teatro Regional del Maule. Amante y activo participante de los Guías y Scout, movimiento que de alguna forma ha enfatizado su sensibilidad social y liderazgo el que destaca por generar equipos y redes de trabajo que impulsaron, por ejemplo, su compromiso por erradicar los campamentos de la Región.

Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.