En Pelluhue realizan taller del Proyecto de Producción Limpia del Turismo Costero - Maule News

Breaking

Post Top Ad

jueves, 22 de marzo de 2018

En Pelluhue realizan taller del Proyecto de Producción Limpia del Turismo Costero


#MauleNews: En horas de la tarde de este miércoles 21 de marzo se desarrolló en el salón municipal el Taller de Difusión Inicial del proyecto de Acuerdo de Producción Limpia con motivo del Lanzamiento Oficial del proyecto "Seguimiento y Control del APL Turismo Costero Al Sur del Maule", ejecutado por la organización ACITUR Pelluhue y financiado mediante el Fondo de Producción Limpia de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático a través del Programa Zonas Rezagadas Región del Maule.

Este proyecto busca acompañar a las empresas del sector turístico de las comunas de Chanco, Pelluhue y Empedrado en la incorporación de medidas, prácticas y tecnologías de Producción Limpia y posterior certificación de sus instalaciones, lo que permitirá potenciar a estas empresas, así como a la zona en un turismo sustentable.

El Taller contó con la presencia de la Consejera Regional María Pérez Donoso, la Alcaldesa de la comuna de Pelluhue, María Luz Reyes, los concejales Germán Arellano Yáñez y Erick Peñaloza Torres, la Coordinadora Regional del programa Zonas Rezagadas Sra. Ximena Oliva, presidenta de ACITUR Pelluhue Sra. María Gladys Villas Peñailillo, profesionales de la consultora Regenerativa encargados de realizar la presentación del taller y empresarios turísticos de las comunas de Chanco, Empedrado y Pelluhue.

La primera autoridad de la comuna, en su intervención manifestó el compromiso de seguir apoyando a todos los empresarios y artesanos instándolos a trabajar en conjunto por el progreso turístico del territorio, especialmente de la comuna de Pelluhue.