En Molina informan que Fosis abre postulación de programas laborales y financiamiento


#MauleNews: Con el objetivo de entregar más y mejores herramientas para quienes buscan iniciar su propio negocio o de quienes se están insertando en el mundo laboral, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) inicia hoy las inscripciones para una serie de cursos y beneficios.

La entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Social tiene disponible su sitio web para que las personas interesadas realicen la postulación al programa que estimen conveniente. A continuación, detallamos los que se encuentran disponibles para Molina: 



“Yo Emprendo Básico”, junto a “Yo Emprendo Avanzado” son programas orientados a quienes poseen un emprendimiento y quieren hacerlo crecer.

Ofrece:

- Talleres de formación.
- Apoyo para confeccionar un plan de financiamiento.
- Visitas de asesoría.
- Financiamiento propiamente tal.

Los requisitos, variables según la región, son estar en los tramos de menores ingresos o de mayor vulnerabilidad del Registro Social de Hogares, tener funcionando un negocio, disponibilidad de aportar recursos para su desarrollo y residir en la comuna.



También está abierta la convocatoria para “Yo Emprendo Semilla”, dirigido a quienes tienen una idea de negocio.

Ofrece:

- Talleres para mejorar el negocio.
- Apoyo para elaborar un plan de negocio.
- Financiamiento del plan negocio.​
- Acompañamiento en la implementación del negocio.

Los requisitos son:

- Encontrarse en los tramos de menores ingresos o mayor vulnerabilidad del Registro Social de Hogares o participar en el Subsistema Seguridades y Oportunidades.
- Tener una idea de negocio o un negocio funcionando.
- Residir en un territorio o comuna donde se desarrolle el programa.



Por último, está la iniciativa “Yo Trabajo Jóvenes”, el cual busca entregar a sus beneficiarios las herramientas adecuadas para encontrar empleo.

Ofrece preparación para:

Presentarse a una entrevista laboral.
Hacer un currículum.
Apoyo para buscar un empleo dependiente.
Formación para encontrar un empleo.
Financiamiento para cuando se elabore un Plan de Inserción Laboral.

Requisitos generales (pueden variar en las distintas regiones):
- Tener preferentemente entre 18 y 24 años.
- Encontrarse dentro del 40 % más vulnerable según el Registro social de Hogares o pertenecer a una familia del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario.
- Estar sin trabajo, buscando trabajo por primera vez o tener un empleo precario.
- Residir en un territorio o comuna donde se desarrolle el programa.

Los interesados pueden realizar sus consultas en la Oficina Municipal de Desarrollo Económico Local (OMDEL) ubicada en Quechereguas #1639, oficina 1.

Para postular, solo debes pinchar el siguiente link Postulación Programas Fosis 2018

Share on Google Plus

Post de: Maule News

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.