En licitación proyecto de ampliación y mejoramiento de agua potable para Potrero Grande

Las obras de la iniciativa  que vendrá a favorecer a centenares de familias del sector, podría ser iniciada a mediados del presente año.

CURICO.- La Dirección de Obras Hidráulicas de la Región del Maule, confirmó que ya se encuentra abierto el llamado a licitación del Proyecto de Ampliación y Mejoramiento  del sistema de agua potable rural del sector de Potrero Grande, iniciativa que era bastante esperada por la comunidad.

El alcalde de Curicó Javier Muñoz Riquelme, manifestó su alegría, calificando lo anterior como de una tremenda noticia para centenares de familias con las cuales ha venido trabajando desde hace varios años, junto a un equipo de profesionales del municipio curicano.

“Una tremenda noticia, lo conversamos incluso con el Ministro de Obras Públicas hace unos días y que no quisimos adelantarla hasta que no estuviera la respectiva publicación y hoy  ya ha sido publico el llamado a licitación del proyecto de mejoramiento y ampliación de la red de agua potable de Potrero Grande. Es una muy buena noticia para el sector porque esta va hacer una obra que nos va a permitir a muchos sectores que no cuentan con agua potable y también mejorar la red existente, porque en el periodo estival  que estamos terminando se produce un colapso en el consumo de agua y en muchas comunidades o llega muy poca agua, o no llega, por lo tanto este es un proyecto que va a beneficiar a cientos de personas  y miles de personas que viven en el lugar y también a aquellos que llegan en la época estival . Lo importante es que este proceso se desarrolle  de buena manera, ya ha sido publicada la licitación  y esperamos de que esto se licite  de la mejor forma para poder estar iniciando  obras seguramente a mediados de año”, señaló el alcalde Javier Muñoz.


APR

El presidente del comité de agua potable del sector, Bernardo Pavéz, no oculto su alegría luego de tomar conocimiento sobre el llamado a licitación del proyecto. Al mismo tiempo, el dirigente valoró el trabajo desarrollado durante años junto al alcalde de Curicó, Javier Muñoz y la comunidad organizada, el que hoy comienza a entregar sus frutos, destacando la importancia que reviste para Potrero Grande y sus visitantes  ampliar y mejorar la red de agua potable rural.

“Es fantástica la noticia que nos ha llegado y que mejor para el sector de Potrero Grande, que tanto nos hace falta para que crezca Potrero Grande ya que nuestro sector se ha quedado estancado en el tema de estructura de casas y esto es un gran adelanto y ahora sí que la gente podrá venir a pedir certificados para postular a subsidios ya que antes no lo podían hacer por no tener agua y eso era un gran problema. Ahora si podrán hacerlo. Felizmente toda la gente aplaude la buena noticia y estamos muy agradecidos por el trabajo que hemos podido desarrollar junto a las autoridades, entre ellas el alcalde  don Javier Muñoz, quien siempre ha estado dispuesto a colaborar y nos ha apoyado en todo”, indicó Bernardo Pavéz.

Cabe destacar que la municipalidad de Curicó, a través de la Oficina Comunal de Emergencia, estará permanentemente monitoreando la situación que ha afectado al sector, esto con la finalidad de actuar en forma oportuna  ante cualquier eventualidad, aseguró el alcalde.


MONTO DE LA OBRA

El llamado a licitación del referido proyecto demanda una inversión de 946 Millones 252 mil pesos.

Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.