En Espinalillo se dará inicio oficial del año escolar 2018 en Hualañé


MauleNews.com: Hoy viernes 16 de Marzo a las 11:00 horas en la escuela Eduardo Núñez Fuenzalida de Espinalillo, se llevará a cabo ceremonia de inauguración oficial del año escolar 2018 en la comuna de Hualañe.

La actividad, es parte de los festejos de la comunidad local, que ha visto como su escuela originalmente de madera, ha sufrido en los últimos años grandes transformaciones y que hoy la tienen entre las escuelas con las mayores inversiones en la comuna, a pesar que la matricula no sobrepasa los 30 alumnos.

Por estos dias finalizan las obras de construcción de la cubierta con iluminación y cierre perimetral de esta escuela, un sueño largamente esperado por la comunidad y que ahora es una hermosa realidad.

Durante la administración de Claudio Pucher, se han construido 8 cubiertas con iluminación en igual número de escuelas y liceo, lo que demuestra nítidamente la importancia que el jefe comunal le da a la educación en su comuna, sin importar la matrícula es alta o pequeña, pues para el “todos los niños y niñas de cada rincón de la comuna son importantes y merecen tener las mismas oportunidades”.

A esta ceremonia asisten representantes de todas las escuelas y liceo de la comuna y la comunidad de Espinalillo que espera poder agradecer al alcalde Pucher por todas las obras de adelanto que se están desarrollando en este apartado sector de la comuna.

El costo total de la cubierta con iluminación y cierre perimetral fue de 89 millones de pesos, misma cantidad de la sede social que se construye al lado del colegio. Solo aquí se están invirtiendo casi 180 millones de pesos, motivos mas que suficientes para que la comunidad se sienta muy agradecida con la gestión del alcalde Claudio Pucher.

(foto del proyecto)

Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.