Eléctrica se reunió con comunidad de Parcelas de Idahue, para mejorar sus servicios en Licantén


En la sede social del sector, se dio cita la Empresa Eléctrica CGE junto a la comunidad, vecinos de Idahue y el Alcalde Marcelo Fernández Vilos, para conversar, acercar y mejorar la comunicación y sus servicios con la comunidad.

En la ocasión, se trataron diferentes temas de interés para sus clientes, el plan de gestión de redes, lo cual consiste en tres frentes, primero la parte técnica en donde han desarrollado un plan de poda y tala en toda la región, pero principalmente en las zonas rurales de mayor vegetación y cercanías de zonas boscosas. El segundo frente es realizar una revisión de aproximadamente 65.000 postes, con apoyo terrestre, aéreo y drones, para detectar eventuales riesgos que puedan existir en las líneas y por último la instalación de nuevos equipos que permiten detectar algún riesgo para las instalaciones y que en caso de ser así, producen de forma automática la desconexión del servicio eléctrico, reponiéndose el suministro una vez detectado y solucionado el problema.

Uno de los puntos más importantes para la empresa es el relacionamiento comunitario, que es algo nuevo en la compañía, donde se realizan reuniones con los vecinos, comunidad y municipios, a fin de contar sobre este plan de gestión de redes, para iniciar una nueva etapa, en donde se puedan conocer con los funcionarios de CGE y sepan quienes son y a su vez informar lo que se está realizando, con el fin de mejorar la comunicación y tener una mayor cercanía con la comunidad.

Hoy en Parcelas de Idahue, se realizó un trabajo educativo en lo preventivo, donde cada vecino organizadamente en su junta, ha identificado cuales son los lugares de riesgo, cuales son las personas que requieren mayor atención, cuales son los números de emergencia como Bomberos, Carabineros, Ambulancia, en caso de emergencia saber a quién recurrir.

Finalmente CGE entrego en comodato un generador que estará al servicio de la sede social, como punto de encuentro ante cualquier eventualidad, además de la entrega de un mapa de riesgo para identificar los puntos críticos.

Marcelo Fernández Vilos, Alcalde de la Comuna de Licantén, agradeció a la empresa por las nuevas políticas que han adoptado, lo cual mejora la comunicación con los vecinos de las distintas localidades de la comuna y así entregar un mejor servicio.

Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.