"El Rusio de los Cuchillos" y variadas actividades culturales gratuitas en Parral durante Marzo ▶ MauleNews.com ⭐ Noticias de la región del Maule 2018, siempre en linea y actualizadas al día ✅ Maule News

Breaking

Post Top Ad

Región del Maule El tiempo MauleNews.com

Post Top Ad

jueves, 15 de marzo de 2018

"El Rusio de los Cuchillos" y variadas actividades culturales gratuitas en Parral durante Marzo


MauleNews.com: Exposición de esculturas, música y poesía, la obra de teatro "El Rusio de los Cuchillos" y un concierto clásico son los panoramas que puede disfrutar durante la segunda quincena de este mes. 

El Teatro Municipal de Parral entrega panoramas culturales durante todos los meses, siempre buscando nuevas opciones y entregando entretención para la comunidad en forma gratuita. Lo que se refleja en la cartelera de este mes, destacando la segunda quincena de marzo. 

El próximo martes 20, a las 19 horas, se realizará la inauguración de la Exposición plástica “Selk’nam” de la escultora Sonia Ubilla, que se mantendrá en el Teatro hasta el miércoles 28 de este mes. En la exposición se enseñarán 15 esculturas, de las cuales una está hecha en cerámica y las demás en fibra de vidrio con resina. Además, en la actividad se entregarán ejemplares del libro “Aïna una Mirada al Mundo Selk’nam desde la pintura corporal de los espíritus del Hain”, de la antropóloga Monserrat Sagredo. 

Es una oportunidad única para Parral, pues esta exposición ha estado en grandes salas del país, en las que se debe pagar incluso entrada para ver la obra. Así mismo, la Municipalidad ha hecho extensiva la invitación a establecimientos educacionales para apoyar en la enseñanza de las culturas indígenas chilenas. 

Por su parte, el jueves 22, a las 19 horas, se presentará en la Biblioteca Municipal: “Equinoccio Poético: Música y Poesía” a cargo de los poetas Cristian Condemarzo (Concepción), Santiago Azar (Talca), Jorge Bravo (Las Camelias, Retiro) y la cantautora Carolina Carrera (Talca). 

El viernes 23, a las 19:30 horas, en el Teatro se presenta la obra ambientada en los años 60:El Rucio de los Cuchillos, montaje en el que habrá una tragedia con un lenguaje popular, con personajes acorralados por la marginalidad, llamados el Rucio, la Guille y el Tolo; un ex presidiario, una prostituta y su cafiche interpretado por Herni González, que aprendieron a sobrevivir en un medio crudo y agreste entorno.

Finalmente, el jueves 29 de marzo, a las 19 horas, en el Teatro Municipal, se realizará un Concierto de Semana Santa a cargo del Quinteto de Vientos de la Orquesta Clásica del Maule, generando un espacio de encuentro con la comunidad y la música clásica en torno a una fecha especial para el mundo católico. 

Se invita a la comunidad a informarse de los panoramas y actividad programática cultural en el Facebook “Teatro Municipal de Parral”. Así mismo, se instalan gráficas en distintos puntos de la comuna. Todo ello para que más personas puedan acceder gratuitamente a los espacios que se generan en la comuna. 


Post Top Ad