El 9 de Abril se abre postulación al subsidio DS1 Subsidios de sectores Medios.


MauleNews.com: DS1 Subsidios de sectores Medios.
Llamados que se abrirán:
Llamado NACIONAL compra y construcción.
9 al 20 de abril del 2018.

El ahorro se considerará hasta el 29 de marzo antes de las 14hrs.
- La cuenta de ahorros debe tener al menos 12 meses mínimo de antigüedad o no podrá postular.
- Llamado para todos los títulos.
- Contar con un Registro social de hogares (RSH)
- No superar el porcentaje de calificación socioeconómica del RSH, correspondiente al título de subsidio al que desea postular:

a) Título I tramo 1: DENTRO del 60% de vulnerabilidad socioeconómica. Ahorro mínimo desde 30UF. No requiere para postular con una pre aprobación bancaria pero recuerde que es un aporte del estado, por ende puede solicitar posteriormente un crédito hipotecario.

b) Título I tramo 2: DENTRO del 80% de vulnerabilidad socioeconómica. Ahorro mínimo desde 40UF Se requiere de una pre aprobación bancaria para postular. En caso de contar con 200UF de ahorro No se requiere de una pre aprobación bancaria.

c) Título II: DENTRO del 90% de vulnerabilidad socioeconómica. Ahorro mínimo desde 80UF Se requiere de una pre aprobación bancaria para postular.

d) Los Adultos Mayores que postulen al Título I (tramo 1 ó 2), podrán pertenecer hasta el 90% más vulnerable de la población según el RSH.

Se podrá postular vía web con la clave única del registro civil, en algunos municipios en convenio, Chile Atiende y Serviu.
Reserva de horas se avisarán oportunamente y se podrá reservar online y vía telefónicamente.

Abierto el llamado al Subsidio de Arriendo regular y para el adulto mayor 2018.
Hasta el 16 de abril, para todas las regiones.
Postulación regular puede ser online en el siguiente link con tu clave única del registro civil -> http://arriendoenlinea.minvu.cl/

El video es el instructivo paso a paso para postular online.
O en Serviu sin reserva de hora.
Postulación adulto mayor debe ser sólo presencial en un Serviu. Y si la persona no puede asistir, se puede presentar papel notarial de representación.
Requisitos e información siga el link a otra publicación de la fanpage
https://www.facebook.com/MinvuChile/posts/1613168768775204

Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.