Durante el fin de semana Carabineros desarrolló ronda impacto en la provincia de Linares y Cauquenes


#MauleNews: Con la finalidad de aumentar la sensación de seguridad y resguardo policial a la ciudadanía.

Carabineros de Chile realiza permanentes esfuerzos extraordinarios, comprometidos con las necesidades de la ciudadanía, fortaleciendo la barrera que separa a los delincuentes, potenciando controles vehiculares y de personas que registran causas pendientes con la justicia, aumentando nuestra presencia en la calles, con el férreo compromiso profesional y competente en la seguridad pública y prevención del delito.

Durante la labor efectuada en el sector se obtuvieron los siguientes resultados:

Provincia de Linares:


Detenidos:

1 detenido por orden vigente
1 detenido por porte ilegal de arma blanca.
2 detenido por conducir en estado de ebriedad.


Controles:

142 controles vehiculares.
239 controles de identidad
47 controles respiratorias.
23 controles a locales patentados.

Infracciones:

42 infracciones a la ley de tránsito.
1 infracción a la ley de drogas.
1 infracción a local patentado.
20 infracciones art 25 ley de alcoholes.


Provincia de Cauquenes:

Detenidos:

1 detenido por amenaza de muerte.

Controles:

39 controles vehiculares.
27 controles de identidad
8 controles a locales patentados.

Infracciones:

18 infracciones a la ley de tránsito.
1 infracción a local patentado.
20 infracciones art 25 ley de alcoholes.

La Subprefecto Administrativa de la Prefectura Nro. 15 de Linares, Mayor Maureen Espinoza Lobos dijo “de forma permanente se están realizando estrategias policiales con el objeto de evitar incivilidades y entregar seguridad a la ciudadanía; basado en el esfuerzo de cada uno de los funcionarios de Carabineros de Chile, quienes diariamente entregan lo mejor de cada uno en la lucha contra la delincuencia. En la ocasión en el servicio policial se utilizaron técnicas de análisis criminal, georreferenciación de problemática delictual y focalización de los medios de vigilancia, con la finalidad de entregar un resguardo completo a toda la ciudadanía, a su vez evitar incivilidades y entregar seguridad y autocuidado”, dijo la Oficial.

Labor que se seguirá efectuando durante todo el año, con el objeto de brindar seguridad y resguardo policial para toda la ciudadanía.


Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.