Dirigentes de los Adultos Mayores de San Clemente se vacunaron contra la Influenza


#MauleNews: En el contexto de su reunión mensual y gestionado por la Oficina Municipal del Adulto Mayor con la colaboración del Departamento Comunal de Salud, más de una treintena de dirigentes de la Unión Comunal de Adultos Mayores de San Clemente procedieron a vacunarse contra la influenza. 

La campaña lanzada hace algunos días en nuestra comuna tiene por objetivo combatir la Gripe la cual es una enfermedad contagiosa causada por el virus Influenza y que se transmiten desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales. El virus influenza es responsable de infecciones respiratorias severas, que pueden causar complicaciones de gravedad.

La idea, según Sonia Soto Salazar, Encargada Municipal de la Oficina del Adulto Mayor, es que los mismos dirigentes sociales repliquen en sus respectivos grupos, sean urbanos o rurales, la necesaria vacunación contra el virus de la influenza en coordinación con el organismo comunal de salud.

Es importante destacar que la infección por el virus influenza puede conducir a complicaciones severas, como neumonías por otros agentes y empeorar problemas de salud ya existentes. En los niños también puede causar neumonía y dificultad respiratoria.

Anualmente ocurren entre 4.000 y 6.500 hospitalizaciones asociadas a influenza a nivel nacional, con un mayor riesgo en las personas de sobre 65 años y en los menores de 5 años.

La campaña de vacunación se prolongará aproximadamente por dos meses. Es de carácter gratuito y tiene por objetivo vacunar a grupos que pueden presentar complicaciones en el caso de adquirir la enfermedad.

Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.