Dirección de Obras Municipales de Linares se trasladas a nuevas dependencias.


#MauleNews: A contar de este lunes 26 de marzo, la Dirección de Obras Municipales de Linares (DOM) comenzará la atención de público en sus nuevas dependencias ubicada en calle Diputado Mario Dueñas N°363, esquina pasaje Corporación (entre Manuel Rodríguez y O’Higgins).

Se trata de un edificio nuevo, más amplio, que facilitará la atención de la comunidad, toda vez que se encuentra más cerca del centro cívico de la ciudad. El recinto de dos plantas, en su primer nivel operará el Servicio Técnico Administrativo con más puntos de atención de público, copias de planos, certificados obras menores, informes locales comerciales. Un su segundo piso, se instalará  la Inspección Técnica y la oficina de Dirección de la Unidad.

El inmueble entregará las comodidades propias para el correcto funcionamiento de esta unidad, considerando tanto a los propios usuarios, como para los profesionales que desarrollan labores en esta repartición dependiente de la Corporación Municipal de Linares.

El Alcalde Mario Meza Vásquez dio a conocer los detalles de este traslado indicando que “tal como nos comprometimos en el año 2016, siendo candidato a alcalde y concejal de aquella época, dentro de los cuatros ejes de acción que le planteamos a Linares, estaba el mejorar los servicios municipales. Hoy hay un avance importante en la Dirección de Obras Municipales, que trasladará sus oficinas de calle Freire, a un nuevo edificio en calle Diputado Mario Dueñas N°363 esquina Corporación. Esto le permitirá entregar un servicio de calidad a los vecinos, esperamos la comunidad se informe de estas nuevas dependencias dignas para este servicio”.

Cabe hacer notar además que, por motivos de las faenas de traslado de equipamiento, materiales y  documentos, la DOM no atenderá público este viernes 23 de marzo, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía a entender este proceso de cambio y modernización, tomando los resguardo necesarios para los tramites que requieran en este servicio.

Cabe recordar que la Dirección de Obras Municipales (DOM) tiene por función velar por el cumplimiento de las disposiciones de la Ley General de Urbanismo y Construcción, del Plan Regulador Comunal y de las Ordenanzas correspondientes. Con atribuciones como, dar aprobación a las subdivisiones de predios urbanos y urbanos rurales, supervisar proyectos de obras de urbanización y de construcciones en general, tanto las obras nuevas, como las ampliaciones, transformaciones y otras que determinen las leyes y reglamentos. Otorgar los permisos de edificación, fiscalizar la ejecución de obras y hacer recepción de las ya citadas para autorizar su uso. Entre otros puntos relevantes para el desarrollo de la comuna.



Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.