Diputados aprueban aumento de vacaciones a 20 días, y eliminan feriado del 12 de Octubre. Proyecto pasará al Senado. - Maule News

Breaking

El tiempo en la Región del Maule
El tiempo - Tutiempo.net

Post Top Ad

Post Top Ad

viernes, 16 de marzo de 2018

Diputados aprueban aumento de vacaciones a 20 días, y eliminan feriado del 12 de Octubre. Proyecto pasará al Senado.


#MauleNews: La Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto que extiende de 15 a 20 días hábiles el feriado legal, correspondiente a vacaciones para los trabajadores.

Esta contó con 137 votos a favor y una única abstención, la del diputado Osvaldo Urrutia (UDI). Ahora esta iniciativa pasará al Senado para continuar su trámite legislativo.

El proyecto, señala que las personas que trabajen en las regiones de Magallanes, Aysén y en la provincia de Palena, tendrán derecho a 25 días hábiles de vacaciones.

También se implanta que se elimina como feriado legal el correspondiente al día 12 de octubre y otorga un permiso adicional de una hora antes y una hora después para trasladarse desde y hacia los lugares de votación los días que se realicen elecciones, sean municipales, parlamentarias o presidenciales. Y a propósito se establecerá como feriado irrenunciable el día de las elecciones primarias presidenciales. 





Post Top Ad