Diputados aprueban aumento de vacaciones a 20 días, y eliminan feriado del 12 de Octubre. Proyecto pasará al Senado.


#MauleNews: La Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto que extiende de 15 a 20 días hábiles el feriado legal, correspondiente a vacaciones para los trabajadores.

Esta contó con 137 votos a favor y una única abstención, la del diputado Osvaldo Urrutia (UDI). Ahora esta iniciativa pasará al Senado para continuar su trámite legislativo.

El proyecto, señala que las personas que trabajen en las regiones de Magallanes, Aysén y en la provincia de Palena, tendrán derecho a 25 días hábiles de vacaciones.

También se implanta que se elimina como feriado legal el correspondiente al día 12 de octubre y otorga un permiso adicional de una hora antes y una hora después para trasladarse desde y hacia los lugares de votación los días que se realicen elecciones, sean municipales, parlamentarias o presidenciales. Y a propósito se establecerá como feriado irrenunciable el día de las elecciones primarias presidenciales. 





Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.