Día de la Felicidad se Festejó en Linares


#MauleNews: A través del departamento comunal de salud, la Municipalidad de Linares, realizó intervenciones artísticas en los diversos centros de atención primaria de la comuna, con motivo de la celebración del día internacional de la felicidad.

Los Cesfam, Cecosf y Postas Rurales, fueron los protagonistas de la celebración del día internacional de la felicidad, intervención desarrollada entre el Municipio de Linares y el Departamento Comunal de Salud (DECOSAL), según instrucciones del alcalde Mario Meza, quién destacó la importancia de este tipo de actividades, “Como administración, entregamos las directrices al departamento comunal de salud, quiénes tenían la misión de alegrar, sorprender y, romper con el panorama habitual que se produce en las salas de esperas de los distintos centros de atención primaria de nuestra ciudad. Estamos satisfecho por la sorpresa y agradable momento que vivieron nuestros vecinos que durante este martes 20 de marzo estuvieron acudiendo a los Cesfam de nuestra comuna” afirmó la máxima autoridad comunal.

Respecto a la celebración esta data desde el 2013 cuando La Asamblea General de la Organización de Las Naciones Unidas, resolvieron aprobar el 20 de marzo como el día internacional de la felicidad.

La jornada comenzó en el Cesfam Luis Navarrete del sector Nuevo Amanecer, continuando por los Cesfam Valentín Letelier, Oscar Bonilla, San Juan de Dios y extendiéndose hasta las Postas Rurales para concluir en el Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR) ubicado en Lautaro 330. En la oportunidad Misael Gutiérrez, Usuario del Consultorio Valentín Letelier, valoró este tipo de iniciativas; “Me sorprendió, la verdad este tipo de actividades le hacen bien a uno que viene estando enfermo, ojalá sigan haciendo esto porque nos alegran a todos”. Por su parte Francisco Gallardo, Usuario del Cesfam Oscar Bonilla, recalcó la agradable sorpresa con la que rompieron la rutina en la sala de espera, “Es excelente que se hagan este tipo de actividades. Estoy acompañando a mi hija que le correspondían sus vacunas hoy, estábamos con mi familia y es rico disfrutar de este tipo de actividades que además son gratis y vienen muy bien en un lugar como este”.

En la misma línea el director del Departamento de Salud, Patricio Fernández, hizo mención a la importancia de celebrar este tipo de fechas; “Desde el año pasado hemos incorporado como parte de nuestra atención, celebrar el día internacional de la felicidad. Para nosotros es súper importante este tipo de actividades que aportan en la salud mental de nuestros usuarios. Estamos muy contentos con la recepción que tuvimos esta mañana”.

Finalmente cabe mencionar que en la instancia los pacientes recibieron colaciones de regalo por parte de la Municipalidad de Linares, para compartir en medio de la puesta en escena con la que amenizaron la mañana payasos, magos y artistas de globoflexia.

Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.