Departamento de salud municipal lanzó en San Clemente campaña comunal de vacunación 2018 contra la influenza


#MauleNews: El Departamento de Salud Municipal inició de manera oficial la campaña comunal de vacunación 2018 contra la influenza en San Clemente, dirigida principalmente a grupos de riesgo que comprenden a mujeres embarazadas; niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 meses y los 5 años, 11 meses y 29 días; personas de 65 años y más; y enfermos crónicos entre 6 y 64 años.

La actividad fue encabezada por el Director Comunal de Salud, Rodrigo Arancibia, quien estuvo acompañado del enfermero Ignacio Torres, coordinador del programa nacional de inmunización, quienes explicaron que ante el brote de esta enfermedad respiratoria de origen viral en Estados Unidos, el Ministerio de Salud decidió adelantar la campaña de vacunación en todo el país. 

“Estamos preparados para llevar adelante este importante proceso, por eso hago un llamado a todos los grupos de riesgo a que acudan a todos los centros de atención primaria de salud de la comuna a vacunarse. Además, contamos con personal que saldrán a terreno a vacunar, ya sea a salas cunas, jardines infantiles y sectores rurales”, explicó el Director Comunal de Salud de San Clemente. 

“La idea es tomar los resguardos necesarios ante un invierno que será complejo y en donde se estima que las enfermedades respiratorias sufrirán un aumento”, añadió la autoridad. 

Por su parte el enfermero Ignacio Torres explicó que la influenza se transmite a través del contacto de las gotas de saliva infectada que expulsa la persona el toser o estornudar, por lo tanto la sugerencia como medida de seguridad personal es que las personas se laven bien las manos, usen pañuelos desechables, ventilen las habitaciones en sus hogares y estornuden sobre el antebrazo. 

Cabe destacar que la primera etapa de la campaña de vacunación contra la influenza se extenderá hasta el lunes 16 de abril y para los grupos de riesgo, la aplicación de la dosis es gratuita. 

Desde el Ministerio de Salud indicaron que la vacuna es la medida más efectiva para prevenir la infección y los resultados severos de la infección contra el virus de influenza.

Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.