Departamento de educación municipal de Parral potenciará trabajo en nuevo período académico


#MauleNews: El Departamento de Educación Municipal, destacó el trabajo que se tiene planificado para el presente año académico, donde se buscará potenciar distintos temas y lineamientos.

Entre las aristas a reforzar, destacan la promoción de la lecto-escritura, el rescate del patrimonio inmaterial de la comuna y generar un programa de inglés, destinado básicamente a la primera infancia, entre otras.

En detalle:


  • 1.- Muestra permanente de la historia del servicio educativo, donde se contará la historia de las escuelas en Parral.
  • 2.- Método Matte: metodología que lleva años probándose en Chile, con excelentes resultados en potenciar la lecto-escritura.
  • 3.- DAWN!: Programa de inglés para la primera infancia (Pre Kinder y Kinder).
  • 4.- "Yo Soy Parral": iniciativa que tendrá como hito, los trabajos donde se rescata la cultura local.

Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.