CORE Maule aprobó más de $4.800 millones para mejorar y conservar proyectos de Agua Potable Rural


#MauleNews: Son en total 95 iniciativas que irán a un concurso nacional, tras su aprobación, serán financiadas con recursos sectoriales APR-ISAR MOP.

Por unanimidad el Consejo Regional del Maule, realizó la aprobación de asignación de recursos sectoriales ISAR-MOP 2018 por un monto total de $2.103.000.000 para proyectos de agua potable rural. Y la aprobación para proyectos de conservación de agua potable rural por un monto total de $2.700.000.000

La aprobación de estas carteras es para obtener la priorización de los proyectos, los cuales serán financiados con fondos sectoriales APR-ISAR MOP.

El Presidente de la Comisión de Infraestructura, Cesar Muñoz, señaló “una de las necesidades más básicas del ser humano es tener derecho y acceso al agua. Hoy tenemos una Región en la que hay sectores rurales que tenemos que abastecer con camiones aljibes, ojalá esto no continuara así y pudiese llegar el agua por cañería a cada casa. Es por esto que hemos aprobado dos proyectos de APR para distintas localidades de la Región del Maule”.

FONDO REGIONAL DE INVERSIÓN LOCAL (FRIL)

En la sesión, el pleno del Consejo Regional aprobó una Cartera de proyectos FRIL, año 2018, correspondientes al subtítulo 33 del Gobierno Regional del Maule, que da cuenta de cinco iniciativas que suman un total de M$457.707

Cesar Muñoz, destacó “aprobamos cinco FRIL, por casi 450 millones de pesos para proyectos que presentan las municipalidades, son Fondos Regionales de Inversión Local para algunas áreas de esparcimiento, para sedes, rescate de áreas verdes, entre otros”.

Las comunas que se verán beneficiadas por esta cartera son: Retiro con la construcción de un Paseo Memoria; Linares con la construcción de la Sede social Alberto Camalez; San Javier con la construcción de la Plaza sector Luis Cruz Martínez; Pencahue con la construcción de una plaza multiuso y Cauquenes con el mejoramiento del camping municipal.

Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.