CORE aprobó más de $1400 millones para reconstrucción de Biblioteca municipal de Linares

El Consejo Regional del Maule aprobó M$1.493.825 para el proyecto “Reposición con relocalización de la Biblioteca Municipal de Linares”. Los recursos provienen del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R).

Este proyecto se justifica, ya que se necesita contar con una infraestructura apta que cumpla con los estándares de una biblioteca moderna, en la que se pueda entregar un servicio integral, cómodo, atractivo y amigable.

El Presidente de la Comisión de Educación y Cultura, Gabriel Rojas, señaló "estamos sumamente contentos, este es un proyecto de más de 1.490 millones de pesos que se van a destinar para la relocalización y la reposición de la Biblioteca Municipal de Linares. A mi juicio, éste es un proyecto emblemático, una de las inversiones más grandes que hemos hecho en la comisión de educación y cultura y del Consejo Regional del Maule en bibliotecas, en un espacio democrático, participativo que muchas localidades de nuestra Región, sobre todo las más rurales no tienen acceso". 

Con la aprobación de este proyecto, se realizará la construcción de una biblioteca de 1295 metros cuadrados aproximadamente, de dos pisos, que contará con espacios diferenciados tanto por grupos etarios, como por tipo de literatura. Además, contará con recintos para realizar diferentes actividades, tales como conferencias, seminarios, salas de estudio y espacios para realizar cursos de computación.

El Alcalde de Linares, Mario Meza, añadió "le agradezco enormemente al Intendente,  al Presidente y a todos los Consejeros Regionales y particularmente a los de mi Provincia, porque aprobaron una cartera no solamente en cuanto a recurso económico, sino en cuanto a recuperación de espacios públicos culturales. Recuperamos una biblioteca que había estado postergada por más de dos años, y que es la número uno en prestación  de libros y séptima a nivel nacional, así que con estos recursos podremos recuperar un espacio importante no sólo para la comuna, sino para la Región del Maule". 

Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.