Con nuevos métodos y apoyo profesional se desarrolla el año escolar 2018 de Vichuquén

Ya se encuentran todos los establecimientos educacionales de la comuna de Vichuquén con su proceso de año lectivo 2018 en marcha, teniendo en cuenta que algunos comenzaron antes recuperando algunos interferiados que permitirán extender los fines de semana de mayo y septiembre.

Algunas iniciativas que permiten avanzar hacia el logro de mejores resultados en nuestros estudiantes; desde el año 2017 se inicio un trabajo en los niveles iniciales de enseñanza de las matemáticas con el Método Singapur, que perfecciona el trabajo docente, evalúa el proceso y se acompaña de material de apoyo para el alumno. Asimismo, este año se incorpora a nivel comunal la plataforma digital "Mi Aula" que provee de Planificaciones y Recurso pedagógicos al que accederán todos los docentes de la comuna, independiente del cursos y/o asignaturas y con extensiones hacia los estudiantes y apoderados.

Alcalde

Por su parte, el alcalde de Vichuquén don Roberto Rivera Pino señaló que "Bajo un principio de equidad y de igualdad de oportunidades para cada uno de los estudiantes de la comuna, todas las escuelas y liceos cuentan con apoyo de profesionales psicólogos, fonoaudiólogos y otros especialistas, para talleres que diseñan los propios establecimientos y otros de carácter comunal, esto con la única misión de obtener mejores rendimientos y entregar a los estudiantes las herramientas y apoyo que ellos necesitan" destacó la autoridad.

Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.