Con más de 400 entidades sub-representadas, Molina conformó a su Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil


#MauleNews: En una emotiva ceremonia realizada en la estación de ferrocarriles de la comuna, quedó formalmente conformado el Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil (Cosoc) de Molina.

En la oportunidad, asistieron los 18 integrantes que conforman al organismo de carácter consultivo y que tiene por misión fomentar la participación ciudadana y acompañar a las autoridades en el proceso de toma de decisiones.

A su vez, se encuentran subrepresentadas 400 organizaciones al interior de este Cosoc, lo que respalda el gran trabajo de convocatoria que realizó el municipio para constituir a esta nueva entidad.

Entre los 18 citados dirigentes, destacan presidentes de Juntas de Vecinos, Centros de Acción de la Mujer, la Unión Comunal de Adulto Mayor, clubes deportivos, la agrupación Amigos Contra el Cáncer, Centros de Padres, el Consejo Ecológico, el Comité de Salud del Hospital, asociaciones gremiales e indígenas, entre otros.
Tal como indica la ley, la entidad es presidida por la alcaldesa de la comuna, Priscilla Castillo, mientras que el vicepresidente fue electo entre sus pares, cargo que recayó en el joven de 26 años, Juan San Martín Jiménez, quien representa al club de skate “Sobre Tabla” de Lontué. “Asumo con mucho entusiasmo. No esperaba ser electo vicepresidente y espero ser útil en el deporte y representar de la mejor forma a las organizaciones”, comentó.

Por su parte, la jefa comunal valoró positivamente la alta participación que tuvo la conformación del Cosoc durante todo el proceso y su importancia para Molina, anunciando desde ya el trabajo que se viene por delante.

“Hoy hicimos la constitución formal y haremos al menos cuatro reuniones en el año para hablar de las principales necesidades que tenemos como comuna y cómo abordarlas. Es una instancia de participación y por ello es my significativa para nosotros, ya que nos permite avanzar en mejorar la calidad de vida de las personas”, indicó la autoridad.

El Cosoc de Molina ya fijó fecha para su primera sesión, la cual tendrá lugar en la comuna el próximo jueves 3 de mayo a las 18:00 horas. Se escribirá entonces un nuevo capítulo de participación ciudadana y de búsqueda del Buen Vivir promovido por el municipio.

Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.