Con más de 400 entidades sub-representadas, Molina conformó a su Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil ▶ MauleNews.com ⭐ Noticias de la región del Maule 2018, siempre en linea y actualizadas al día ✅ Maule News

Breaking

Post Top Ad

Región del Maule El tiempo MauleNews.com

Post Top Ad

jueves, 22 de marzo de 2018

Con más de 400 entidades sub-representadas, Molina conformó a su Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil


#MauleNews: En una emotiva ceremonia realizada en la estación de ferrocarriles de la comuna, quedó formalmente conformado el Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil (Cosoc) de Molina.

En la oportunidad, asistieron los 18 integrantes que conforman al organismo de carácter consultivo y que tiene por misión fomentar la participación ciudadana y acompañar a las autoridades en el proceso de toma de decisiones.

A su vez, se encuentran subrepresentadas 400 organizaciones al interior de este Cosoc, lo que respalda el gran trabajo de convocatoria que realizó el municipio para constituir a esta nueva entidad.

Entre los 18 citados dirigentes, destacan presidentes de Juntas de Vecinos, Centros de Acción de la Mujer, la Unión Comunal de Adulto Mayor, clubes deportivos, la agrupación Amigos Contra el Cáncer, Centros de Padres, el Consejo Ecológico, el Comité de Salud del Hospital, asociaciones gremiales e indígenas, entre otros.
Tal como indica la ley, la entidad es presidida por la alcaldesa de la comuna, Priscilla Castillo, mientras que el vicepresidente fue electo entre sus pares, cargo que recayó en el joven de 26 años, Juan San Martín Jiménez, quien representa al club de skate “Sobre Tabla” de Lontué. “Asumo con mucho entusiasmo. No esperaba ser electo vicepresidente y espero ser útil en el deporte y representar de la mejor forma a las organizaciones”, comentó.

Por su parte, la jefa comunal valoró positivamente la alta participación que tuvo la conformación del Cosoc durante todo el proceso y su importancia para Molina, anunciando desde ya el trabajo que se viene por delante.

“Hoy hicimos la constitución formal y haremos al menos cuatro reuniones en el año para hablar de las principales necesidades que tenemos como comuna y cómo abordarlas. Es una instancia de participación y por ello es my significativa para nosotros, ya que nos permite avanzar en mejorar la calidad de vida de las personas”, indicó la autoridad.

El Cosoc de Molina ya fijó fecha para su primera sesión, la cual tendrá lugar en la comuna el próximo jueves 3 de mayo a las 18:00 horas. Se escribirá entonces un nuevo capítulo de participación ciudadana y de búsqueda del Buen Vivir promovido por el municipio.

Post Top Ad