Con homenaje a las mujeres de San Clemente comenzó la Expo Pehuenche 2018

Con un emotivo y merecido homenaje a las mujeres de la comuna comenzó a desarrollarse la 7 Expo Pehuenche San Clemente 2018, la feria costumbrista más grande e importante del centro sur de Chile. 

El acto, que se hizo coincidir con la conmemoración mundial de las mujeres, fue encabezado por el alcalde Juan Rojas Vergara, quien estuvo acompañado del diputado Pablo Lorenzini; los concejales Mónica Rojas y Pablo Hernández; la consejera regional Ivonne Oses; la directora regional (s) del SERNAMEG, Pilar Melo; y la directora provincial Talca de PRODEMU, Fabiola Flores. 

Se reconoció la labor diaria de la mujer san clementina, quienes en el desarrollo de su vida, han forjado su carácter, identidad y superación, ejerciendo un rol laboral, humanitario y social ejemplar, convirtiendo el interés individual en un interés colectivo que incentiva la participación de otras mujeres al desarrollo pleno de sus derechos, como al ejercicio de estos, en el quehacer diario. 

Recibieron este homenaje:

  • Norma Sepúlveda, del Cuerpo de Bomberos de San Clemente
  • María Vergara, de la Cruz Roja
  • Denise González, de la Asociación de Enfermos Renales de San Clemente
  • Tatiana Escobar, Religiosa del colegio Paula Montal
  • Ramona Amaro, del Hogar de Ancianos San Juan Apóstol
  • Tamara Pereira, de Carabineros de Chile
  • Elba Parra, del voluntariado Damas de Damasco
  • Maritza Romero, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas
  • Bernarda González, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales
  • Tabita Uteau, del Sindicato de Mujeres Temporeras de Flor del Llano.

Luego del homenaje a la mujeres, se realizó un show artístico a cargo del Ballet Folclórico Regional (BAFORE), la murga internacional “Corre y vuela”; el cierre a cargo de la banda de rock de montaña Fontágora.

Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.