Comenzó campaña de vacunación contra la influenza en Cauquenes


cauquenes.cl: La Municipalidad de Cauquenes, por intermedio de su Departamento de Salud, realizó un llamado a la comunidad para que se acerquen a los consultorios para recibir la vacuna, la que no tiene costó para el usuario.

A nivel nacional se lanzó la Campaña de Vacunación contra la Influenza 2018 y Cauquenes no quedó ajeno a este proceso, que pretende inmunizar a las personas, sobre todo durante la temporada invernal.

Desde la Municipalidad de Cauquenes, la Directora de Salud, Silvia Aravena, informó que ya cuentan con estas vacunas en la comuna, instancia que aprovecho para hacer un llamado para que se acerquen a los consultorios del Barrio Estación y de Porongo para vacunarse contra la influenza.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, quien fue uno de los primeros en vacunarse y dar el vamos al proceso en la comuna, señaló que es muy importante que la comunidad de Cauquenes concurra a los recintos de salud municipal, sobre todo los adultos mayores, mujeres embarazadas con más de 13 semanas de gestación y niños entre 6 meses y cinco años para solicitar la vacuna, la que es absolutamente gratis.

A estos se suman las personas entre 6 y 64 años que presenten condiciones de riesgo crónico y permanente como diabetes, asma, fibrosis quística, cardiopatías, insuficiencias renales o hepáticas severas, cáncer, VIH, enfermedades autoinmunes, entre otras.

El año pasado, Cauquenes logró un 80% de cobertura en esta campaña, lo que la transformó en una de las pocas del país que sobrepasó la meta.

Desde la Municipalidad de Cauquenes se informó que los equipos de salud realizan un trabajo importante en terreno, donde van a las salas cunas, jardines infantiles, Ferias libres y también acuden a otros grupos o lugares de difícil acceso, como personas en situación de calle o sectores rurales de la comuna.

Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.