Carnaval del Vino de Lontué: 43 años de historia ▶ MauleNews.com ⭐ Noticias de la región del Maule 2018, siempre en linea y actualizadas al día ✅ Maule News

Breaking

Post Top Ad

Región del Maule El tiempo MauleNews.com

Post Top Ad

domingo, 25 de marzo de 2018

Carnaval del Vino de Lontué: 43 años de historia


#MauleNews: (Por Arnaldo Canto Matus, Para el sitio web de Molina)

Pasan los años y no solo nos ponemos más sensibles y viejos. Es parte de nuestras vidas, es pensar que las cosas tienen un sentido y un objetivo, es querer lo que se tiene y nos aferramos a ese sentir con fuerza, cariño y respeto. Aquello que nace para entregar un momento de alegría a las familias de Lontué, en tiempo de cosechas de uvas y producción de vinos, se convierte en pocos años en una de las fiestas populares más importantes de la zona centro sur de Chile, organizado por la Junta de Vecinos Nº8 de Tierra Baja, Lontué. Se ubica en el Corazón Vitivinícola de Chile y reúne en dos días de música a artistas nacionales y locales, y más de un centenar de feriantes que exponen sus productos a la comunidad local, de la Provincia y la Región.

Son muchos los artistas de primer nivel que han estado en el Carnaval, muchos cantantes aficionados, los mejores de Chile, cuando también se realizaba el festival de la voz. Son muchas las historias y anécdotas que se han vivido en torno al evento, son muchos los niños y jóvenes que han crecido y son parte hoy de esta hermosa fiesta popular.

Lontué tiene su propia fiesta, tiene una identidad. A pesar de las vicisitudes que ha tenido que enfrentar, ha salido adelante y un escape de decir aquí estamos, es ofreciendo  al  país un gran carnaval que este 2018 cumple 43 años. Quienes de alguna manera hemos sido parte del evento, debemos sentirnos contentos y alegres. Aquellos niños y niñas que hoy son hombres y mujeres deben sentirse orgullosos por ser parte de esta historia maravillosa que se conjuga con la vida, la cosecha y el vino.

Y así, nuevamente los lontueninos se preparan para celebrar y vivir intensamente su Carnaval del Vino. La invitación es para participar los días 6 y 7 de abril de la Cuadragésima Tercera Versión de la fiesta más popular de la zona centro sur de Chile, donde Lontué muestra parte de su historia al país y al mundo. Te invitamos desde esta tribuna a disfrutar del Carnaval del Vino 2018.

Post Top Ad