Carnaval del Vino de Lontué: 43 años de historia


#MauleNews: (Por Arnaldo Canto Matus, Para el sitio web de Molina)

Pasan los años y no solo nos ponemos más sensibles y viejos. Es parte de nuestras vidas, es pensar que las cosas tienen un sentido y un objetivo, es querer lo que se tiene y nos aferramos a ese sentir con fuerza, cariño y respeto. Aquello que nace para entregar un momento de alegría a las familias de Lontué, en tiempo de cosechas de uvas y producción de vinos, se convierte en pocos años en una de las fiestas populares más importantes de la zona centro sur de Chile, organizado por la Junta de Vecinos Nº8 de Tierra Baja, Lontué. Se ubica en el Corazón Vitivinícola de Chile y reúne en dos días de música a artistas nacionales y locales, y más de un centenar de feriantes que exponen sus productos a la comunidad local, de la Provincia y la Región.

Son muchos los artistas de primer nivel que han estado en el Carnaval, muchos cantantes aficionados, los mejores de Chile, cuando también se realizaba el festival de la voz. Son muchas las historias y anécdotas que se han vivido en torno al evento, son muchos los niños y jóvenes que han crecido y son parte hoy de esta hermosa fiesta popular.

Lontué tiene su propia fiesta, tiene una identidad. A pesar de las vicisitudes que ha tenido que enfrentar, ha salido adelante y un escape de decir aquí estamos, es ofreciendo  al  país un gran carnaval que este 2018 cumple 43 años. Quienes de alguna manera hemos sido parte del evento, debemos sentirnos contentos y alegres. Aquellos niños y niñas que hoy son hombres y mujeres deben sentirse orgullosos por ser parte de esta historia maravillosa que se conjuga con la vida, la cosecha y el vino.

Y así, nuevamente los lontueninos se preparan para celebrar y vivir intensamente su Carnaval del Vino. La invitación es para participar los días 6 y 7 de abril de la Cuadragésima Tercera Versión de la fiesta más popular de la zona centro sur de Chile, donde Lontué muestra parte de su historia al país y al mundo. Te invitamos desde esta tribuna a disfrutar del Carnaval del Vino 2018.

Share on Google Plus

Post de: Maule News

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.