Carabineros efectuaron fiscalización de transporte escolar en Parral y Cauquenes - Maule News

Breaking

Maule News

El Portal de Noticias independiente del Maule

Post Top Ad

Post Top Ad

sábado, 10 de marzo de 2018

Carabineros efectuaron fiscalización de transporte escolar en Parral y Cauquenes

Oportunidad  en la cual se entregaron recomendaciones para la seguridad de los niños, además de crearse una instancia de conversación en el cual los propietarios de los furgones pudieron plantear sus inquietudes.

Se desarrollaron de forma simultánea, tanto en Parral como en Cauquenes, las respectivas ceremonias durante la mañana de este viernes, contando con autoridades invitadas, así como también los representantes de los transportes escolares del sector con la finalidad de realizar la fiscalización de los transportes escolares año 2018; los cuales deben cumplir con una serie de requerimientos fundamentales, para que pueda estar vigente y movilizar a los más pequeños del hogar, además el rol de los padres es indispensable, ya que deben estar en pleno conocimiento de lo que se requiere en esta temática.

Por su parte, el Comisario de la 3era Comisaria de Parral, Mayor Claudio Rodríguez González, se refirió respecto a la fiscalización efectuada en la comuna: “ La fiscalización del transporte se realizan con el objetivo de entregar seguridad para todos los niños, lo cual es lo más importante, ya que ello son transportados diariamente en toda la comuna y sus alrededores; Es por esto que los padres y apoderados se deben informar de las medidas que se deben  adoptar para ejercer de forma óptima el servicio de transporte escolar, y por ende tenerlo en cuenta al momento de efectuar contrataciones para que transporten a sus niños”, dijo.

Además, el Comisario de la 4ta Comisaria de Cauquenes, Mayor Eduardo Inzunza Quitral se refirió a la importancia de verificar que el móvil cumpla con la normativa, recalcando que la seguridad de los escolares también es responsabilidad de los padres y apoderados, además agrego “el conductor esté habilitado para trabajar con niños y niñas e inscrito en registro de transporte escolar. Además de corroborar que tenga licencia de conducir A-1 o A3 antigua”, destacó.

“Los vehículos con año de fabricación 2007 en adelante deben contar obligatoriamente con cinturón de seguridad en todos sus asientos, tener la huincha retroreflectante y el letrero con la leyenda escolares, que se puede utilizar sobre el techo de forma triangular o en los laterales” finalizó.

En la ocasión se instalaron a cada de los transportes escolares que se acercaron a realizar la certificación, un logo en el parabrisas en la parte derecha, costado inferior; el cual se identifica claramente, por lo que al verlo podrán tener la certeza que habrán pasado por la exhaustiva inspección de Carabineros de Chile y cumplen con lo establecido.

Durante los próximos días se continuara con las diferentes certificaciones del transporte escolar seguro 2018, en el resto de las comunas.

Post Top Ad