Carabineros de Linares realizó charla “Migrantes, refugiados y desplazados” dirigida a extranjeros residentes


#MauleNews: Durante la jornada de este lunes, se efectuó la capacitación en dependencias de la unidad policial.

Personal de Carabineros de la 1era Comisaria de Linares, en su rol de integración con la comunidad, desarrollo durante la tarde de este lunes en dependencias de la comisaría del sector, una instancia en la cual la Capitán Ivania Varas Valdés dio a conocer los conceptos más relevantes en la temática “Migrantes, refugiados y desplazados”; en una charla que se caracterizó por ser educativa direccionada a la población de inmigrantes de la comuna, con la finalidad de realizar un acercamiento con los extranjeros residentes. Durante la exposición se dieron a conocer medidas de autocuidado, uso de las vías y derechos que poseen como ciudadanos, como asimismo instándolos a confiar en Carabineros como un amigo, a recurrir antes las problemáticas que puedan surgir, ya que el personal de Carabineros de Chile esta llano atender sus inquietudes y orientarlos en diferentes áreas, según lo solicitado.

Existió una gran concurrencia de inmigrantes, en su mayoría haitianos, los cuales agradecieron la labor que realizada por Carabineros de Chile con la comunidad de extranjeros, como asimismo mostraron  satisfacción por el interés brindado por Carabineros, en diferentes instancias donde han mostrado su cercanía con la comunidad de extranjeros.

Durante la actividad, se contó con un traductor, el cual facilito la comunicación entre Carabineros e inmigrantes haitianos, el cual también agradeció la actividad realizada; generándose una oportunidad de retroalimentación, para responder inquietudes planteadas.


Share on Google Plus

Post de: Maule News

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.