Carabineros de Linares efectuaron fiscalización de transporte escolar


#MauleNews: La ceremonias se efectuó a las 17:00 horas en la el Frontis de la Prefectura de Carabineros de Linares; la cual fue liderada por el por el Prefecto de la Prefectura de Linares Coronel Patricio Duque Duvauchelle junto con a la Gobernadora de la Provincia de Linares Claudia Jorquera Coria y el Jefe de Gabinete de la Ilustre Municipalidad de Linares Tomás Espinoza Zuñiga, así como también los representantes de los transportes escolares del sector con la finalidad de realizar la fiscalización de los transportes escolares año 2018.

Los vehículos deben cumplir con una serie de requerimientos fundamentales, para que pueda estar vigente y movilizar a los más pequeños del hogar, además el rol de los padres es indispensable, ya que deben estar en pleno conocimiento de lo que se requiere en esta temática.

El Prefecto de la Prefectura de Carabineros de Linares, Coronel Patricio Duque Duvauchelle menciono  “ La fiscalización del transporte se realizan con el objetivo de entregar seguridad para todos los niños, lo cual es lo más importante, ya que ello son transportados diariamente en toda la comuna y sus alrededores; Es por esto que los padres y apoderados se deben informar de las medidas que se deben  adoptar para ejercer de forma óptima el servicio de transporte escolar, y por ende tenerlo en cuenta al momento de efectuar contrataciones para que transporten a sus niños”, dijo.

Además, la Gobernadora de la Provincia de Linares Claudia Jorquera Coria recalco “Se debe verificar que el móvil cumpla con la normativa, recalcando que la seguridad de los escolares también es responsabilidad de los padres y apoderados”.

Se instalaron a cada de los transportes escolares que se acercaron a realizar la certificación, un logo en el parabrisas en la parte derecha, costado inferior; el cual se identifica claramente, por lo que al verlo podrán tener la certeza que habrán pasado por la exhaustiva inspección de Carabineros de Chile y cumplen con lo establecido.

Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.