Beneficiarias del programa "Mujer Jefa de Hogar" de San Clemente obtuvieron licencia clase B gracias a capacitación SENCE

Un total de 15 beneficiarias del programa Mujeres Jefas de Hogar, ejecutado en la comuna gracias a un convenio suscrito entre la Municipalidad de San Clemente y el SERNAMEG, obtuvieron la licencia clase B, tras participar en un curso de conducción impartido por la Escuela de Conductores del Automóvil Club de Chile. 

Esta iniciativa fue posible gracias al programa Becas Laborales de SENCE, que permitió favorecer a estas mujeres jefas de hogar de diversos sectores de la comuna de San Clemente. 

El curso de conducción fue de 70 horas cronológicas, considerando clases teóricas relacionadas al funcionamiento del vehículo, operaciones básicas de mecánica automotriz y ley del tránsito. Así mismo, cada una de las alumnas participó de clases prácticas con vehículos modernos en distintos circuitos habilitados en la comuna. 

El curso entregó la posibilidad a las mujeres de la comuna para aprender a conducir vehículos particulares, con el fin de potenciar su empleabilidad en cuanto a su salida como trabajadora dependiente como independiente. 

"Las mujeres han podido aprender a conducir una herramienta de trabajo como son los vehículos particulares, para el traslado de personas, sus insumos para sus negocios, entre otros. Además, este curso significa la antesala para aprender a manejar otro tipo de vehículos o maquinarias de trabajo, en cuanto a las obtención de licencias profesionales Clase A2,A3, A4 entre otras", comentó Francisca Franz, coordinadora del programa Mujeres Jefas de Hogar en San Clemente. 

La ceremonia de certificación contó con la presencia del Jefe de DIDECO, Ignacio Neira; la concejala Mónica Rojas; y el concejal y además funcionario de SENCE Maule, Juan Carlos Franz.

Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.