Alcalde Mario Meza lanzó Plan de Reparación de Calles de Linares 2018.


#MauleNews: En las afueras del terminal rodoviario oriente de Linares la autoridad comunal, junto a profesionales de la Dirección de Obras Municipales, Departamento de Tránsito y la Empresa Asfaltos del Maule, dio el vamos al Plan de Reparación de Calles 2018. Iniciativa de la Corporación Municipal que busca arreglar diversas avenidas en mal estado, mejorando con ello las condiciones viales de la comuna, lo que beneficiará tanto a conductores, locomoción colectiva, ciclistas y peatones en su tránsito permanente por la ciudad de Linares.

El Alcalde Mario Meza señaló “hoy hemos iniciado el Plan de reparación de calles, hoyos y aceras de nuestra ciudad. Esta es un tremenda iniciativa que por segundo año consecutivo la estamos llevando a cabo, con una inversión de 100 millones de pesos que ha dispuesto el Concejo Municipal para reparar calles emblemáticas como Januario Espinoza; Cardenal Raúl Silva Henríquez en el sector Nueva Amanecer; Yumbel esquina Colo Colo; para que hablar de Avenida Presidente Ibáñez con Quiñipeumo; camino Las Vegas y un sin número de “eventos” más, que necesitan con extrema urgencia ser arreglados y que con recursos municipales vamos a solucionar”.

Además edil linarense aclaró que “muchos sostienen que esta es labor del Serviu, por cierto que lo es, pero cuando lo servicios públicos por distintos motivos no hacen la pega, a la comunidad y a los vecinos les importa bien poco quien soluciona los problemas. Los 35 mil automovilistas, a quienes les estamos pidiendo que paguen su permiso de circulación en nuestra ciudad, quieren soluciones concretas, entonces con qué cara hacemos esta solicitud si no somos capaces de reparar estos hoyos”, manifestó.

Por su parte, la Directora de Obras Municipales, María Angélica Araya solicitó paciencia a la comunidad dado que serán muchos los puntos a regularizar en el plazo de los casi dos meses de ejecución de estas faenas. “Estamos haciendo la misma inversión de año pasado, en esta oportunidad son 90 puntos a intervenir en distintas calles de la ciudad. El plazo de ejecución es de 52 días a contar de esta fecha y principalmente, lo que le pedimos a la comunidad es paciencia. Estas intervenciones generan un impacto, no podemos pretender que no pase nada en la ciudad, por eso estamos partiendo con uno de los puntos más conflictivos aquí fuera del terminal de buses, así que lo que solicitamos a la ciudadanía es paciencia”.    

Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.