Alcalde Mario Meza busca respaldo del Intendente para obras postergadas de Linares - Maule News

Breaking

El tiempo en la Región del Maule
El tiempo - Tutiempo.net

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, 15 de marzo de 2018

Alcalde Mario Meza busca respaldo del Intendente para obras postergadas de Linares


MauleNews.com: La autoridad comunal se reunió nuevamente con el Intendente, Pablo Milad, con la finalidad de discutir y presentar una serie de iniciativas, planes y aspiraciones que se han mantenido postergados a nivel local y que se hacen sumamente necesarios para el desarrollo de Linares.

Se trata de una serie de carpetas con diversas propuestas  que se han estado trabajando por parte de la Corporación y que están vinculados con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), los Fondos Regionales de Inversión Local (FRIL), y la asignación de recursos a través de la Circular 33. Esto también, acompañado con la solicitud para retomar a la brevedad las faenas del edificio de la PDI; junto a ello, sacar a flote la restauración de la iglesia Corazón de María; además, de concretar el mejoramiento del eje vial de las calles Januario Espinoza, Carmen y Maipú; igualmente, poder hacer realidad el perfeccionamiento de Avenida Presidente Ibáñez. Y en materia de salud, financiar el diseño del Cesfam Oscar Bonilla, por parte del ministerio respectivo. Asimismo, aquellos trabajos vinculados a obras públicas, en cuanto a la pavimentación de caminos y las necesidades de agua potable rural.

“Estas son unas serie de iniciativas que están postergadas en el tiempo, por más de cuatro años en nuestra ciudad, son materias urgentes que se deben licitar, para que se puedan concretar a la brevedad. El Intendente visitó nuestra comuna  y acordamos entregarle esta cartera de proyectos, para que él se comprometa  a realizar las gestiones, no solo a nivel regional, sino también con las autoridades ministeriales para que se puedan retomar los proyectos pendientes de nuestra ciudad, que no son menores y son más que necesarios. Estamos trabajando para que dejemos de ser una comuna postergada como lo fue en los últimos años. Estas iniciativas tiene que ver con temas viales, de salud e infraestructura que son prioritarias para el bienestar de nuestra gente, no solo a nivel local sino que también entregarán un beneficio a nivel provincial y de toda la zona del Maule sur”; expresó el Alcalde Mario Meza.

Por su parte, el Intendente, Pablo Milad indicó “esto es parte de lo que avanzamos en la visita en terreno que hicimos en la comuna de Linares, nos pone contento poder ayudar a esta comuna que estuvo un poco alejada de la mano del Gobierno Regional anterior, queremos compensar eso, e iremos aportando con obras que signifiquen un aumento de mano de obra, para mitigar lo que son los problemas laborales de la provincia en sí. Cuando se invierte dinero hay productividad, más ingresos para la gente y también más oportunidades de trabajo que es lo que hace falta en Linares. Además esta reunión permitió interiorizarnos sobre los proyectos, ver cuáles son los pasos a seguir y nosotros vamos a apoyar a Linares en todos los proyectos que presente principalmente en servicios y salud, pronto se viene lo del Hospital de la ciudad que se viene pronto, así que  de aquí a fin de año podemos tener noticias importantes de la ciudad”  

Con esta acción el Alcalde Mario Meza busca comprometer al Intendente para para que todas estas obras se puedan hacer realidad y “los tiempos mejores lleguen” a través de recursos que permitan el crecimiento de la comuna en benéfico directo de la ciudadanía.

Post Top Ad