Alcalde de Vichuquén Roberto Rivera: "Hoy damos el primer paso para tener una farmacia popular" - Maule News

Breaking

El tiempo en la Región del Maule
El tiempo - Tutiempo.net

Post Top Ad

Post Top Ad

viernes, 16 de marzo de 2018

Alcalde de Vichuquén Roberto Rivera: "Hoy damos el primer paso para tener una farmacia popular"


#MauleNews: Con estas palabras el alcalde de Vichuquén Roberto Rivera describe lo que son las primeras gestiones para habilitar por primera vez en la historia de Vichuquén una farmacia, anhelo de todos los vecinos de la comuna.

Es así como esta mañana el edil se reunió con personeros municipales entre ellos la Directora Comunal de Salud, Desarrollo Comunitario, Departamento Social, asesor jurídico y Administradora Municipal para imponer este desafío y entregar las directrices de lo que serán las próximas gestiones que tanto el alcalde de manera personal como el equipo municipal realizarán para que el año 2019 la comuna de Vichuquén cuente con una farmacia popular.

“Este es el primer paso para realizar un sueño de mucha gente de nuestra comuna que por años ha debido viajar a otras comunas para adquirir sus medicamentos y a precios muy elevados como todos sabemos. Hoy comenzamos a avanzar en este proyecto que será un real beneficio y que nos favorece a todos de una manera u otra, instalar una farmacia popular significa que nuestros enfermos crónicos, niños o cualquiera de nosotros tenga más cerca la solución respecto a sus medicamentos y por supuesto a un costo muy inferior a los de mercado. Vamos a hacer este gran esfuerzo para cumplir este sueño de todos y esperamos poder contar por primera vez con una farmacia popular en nuestra comuna” destacó el alcalde Rivera.

La autoridad señaló además que es un trabajo a mediano plazo y que se debe asistir a capacitaciones, análisis económicos y técnicos, estudiar cómo están funcionando las farmacias más exitosas del país para luego proceder a la habilitación de esta farmacia tan necesaria para la gente.

Post Top Ad