1.655 controles preventivos se realizaron en la Perfectura de Linares

Despliegues policiales por todo el sector, a fin de evitar incivilidades y brindar seguridad a la ciudadanía.

La estrategia policial se desarrolló durante el miércoles, en todo el sector jurisdiccional de la Provincia de Linares y Cauquenes, a su vez en todo el país, de forma simultánea; Expandiéndose una labor comprometida por parte del personal de Carabineros de Chile en evitar delitos y sacar de las calles a todos aquellos que trasgreden las normas establecidas. 

Los resultados obtenidos fueron 16 detenidos por delitos fragrante, 9 detenidos por órdenes judiciales junto a ello se efectuaron 1032 controles vehiculares, 461 controles de identidad, 74 fiscalizaciones a locales de alcoholes, 51 fiscalizaciones a locales comerciales, 17 fiscalizaciones a entidades bancarias  y de seguridad privada, además se incautaron 19 plantas de marihuana que se encontraban en etapa de crecimiento e hidratación y 33,52 gramos de marihuana, las que fueron remitidas al Servicio de Salud del Maule.

Por su parte, El Subprefecto de los Servicios de la Prefectura Nro. 15 De Linares, Teniente Coronel José Miguel Valenzuela Pozo menciono respecto a la labor realizada en esta ronda masiva “esta estrategia que desarrolla de forma sistemática el personal de Carabineros de Chile durante todo el año, es una forma de brindar a la comunidad un mayor acercamiento y a su vez la sensación de seguridad para sus vidas; en el transcurso del servicio policial se utilizaron técnicas de análisis criminal, georreferenciación de problemática delictual y focalización de los medios de vigilancia, con el objetivo de entregar un resguardo integro a toda la ciudadanía, evitar incivilidades y a su vez brindar seguridad y autocuidado en toda la comuna”, dijo el Oficial.

Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.