Wisin en Festival de Antofagasta: Cortaron lenguaje de señas y agredieron a Pancho Saavedra ▶ MauleNews.com ⭐ Noticias de la región del Maule 2018, siempre en linea y actualizadas al día ✅ Maule News

Breaking

Post Top Ad

Región del Maule El tiempo MauleNews.com

Post Top Ad

miércoles, 14 de febrero de 2018

Wisin en Festival de Antofagasta: Cortaron lenguaje de señas y agredieron a Pancho Saavedra

Múltiples portales de Internet se han hecho eco de una bochornosa situación que involucra al conocido músico urbano Wisin y su equipo de producción, quienes prácticamente se apropiaron del festival de Antofagasta y de manera incomprensible mandaron a cortar la transmisión interna del lenguaje de señas que permitía a la gente sorda poder disfrutar del Show que se había desarrollado de manera impecable hasta el momento.

El cantante que se jacta de participar en la Teletón de Estados Unidos, en una actitud claramente discriminatoria con la gente discapacitada, impidió que se proyectara la interpretación en Lengua de Señas de sus canciones, un hecho que descolocó a la organización, ya que el festival se destaca por ser familiar e inclusivo con toda la gente de Antofagasta independiente de su condición.

Pero si como este acto discriminatorio y arbitrario no fuese suficiente, el equipo que acompañaba a Wisin también las emprendió contra Francisco Saavedra, el animador más querido de la Televisión Chilena y la comunicadora María Ester Martínez, según señalaron testigos, con insultos y agresiones que no se habían visto en los escenarios festivaleros de Chile.

Vale preguntarse si vale la pena traer a los festivales nacionales esta clase de números que mayormente hace playback de letras y ritmos genéricos, con mensajes misóginos, facinerosos e ignominiosos, como se puede escuchar en las canciones de Wisin.


"Estábamos en el escenario y estaban montando todo para Wisin. Esto se empieza a desbordar, la gente bota una reja y una masa humana entra al estadio. La alcaldesa me pide que diga algo porque había niños, personas en silla de rueda y adultos mayores", contó Saavedra, a quien le pidieron que presente al cantante.

"Una persona del equipo de Wisin me agarra del brazo y me dice: 'Vengan, les voy a pedir un favor, no presenten al artista. Hablen de alguna mención, pero no digan la palabra Wisin'. Ya habíamos puesto un pie en el escenario", agregó Saavedra.

Saavedra no hizo caso y presentó al cantante en el festival. "Dijimos Wisin y nos damos vuelta y había una persona que trabaja con él que estaba enajenado. 'Hijo de...' fue lo mínimo que nos dijo. 'Arruinaron mi show', gritaba él", denunció el comunicador.

Eso no fue todo: "El tipo escupía y hacía gestos como que nos iba a pegar. Es lo más grande que me ha tocado vivir. Yo estaba descompuesto. Era un tipo que nos estaba maltratando y lo único que le faltó fue decirnos CTM. Fue de una grosería increíble".

"Cuando veo que sacaron a la gente de lengua de seña. Bajé y me fui vociferando. 'Qué se ha creído este wn, en qué país cree que está. No voy a aguantar a nadie que venga a mi país a agredirme, a agredir y gritonear a una mujer'. He presentado a gente mil veces más importante que este pelafustán", detalló.

Usted puede presentarle su opinión a Wisin en las imágenes que subió en instagram la cual ya cuenta con numerosos comentarios repudiando su acción.


Post Top Ad